Viernes 01 de julio 2022

Un hombre detenido por amenazar a otro con un arma de fuego

Redaccion Avances 22/05/2022 - 12.36.hs

Un hombre fue amenazado con un arma de fuego ayer sábado alrededor de las 14hs. cuando fue a concretar la compra de unos terneros. 

 

Fuentes policiales informaron a LA ARENA que el hecho ocurrió en el predio "El Globo", ubicado en una zona de campo sobre calle Asunción del Paraguay de la ciudad de Santa Rosa. Según el relato del hombre que sufrió la amenaza, la otra persona le iba a comprar cinco terneros la semana pasada. Deshicieron el negocio. Habían quedado que el supuesto comprador iba a pasar por el campo en cuestión a buscar los animales, pero cuando fue se encontró con que uno de los terneros estaba muerto. El propietario le recordó que él le había avisado sobre el hecho, ante lo cual el comprador dijo que no se lo iba a pagar.

 

Un sujeto se dirigió al lugar para realizar la compra de cinco terneros, una transacción que había sido acordada días antes. Cuando llegó al sitio, el vendedor le dijo que uno de los animales había muerto y le recordó que esa novedad se la había comentado anteriormente. Ante esto, el comprador aclaró que no iba a pagarle por ese animal muerto.  Esa situación provocó una discusión entre ambos, entonces el dueño del campo fue hasta su camioneta, buscó un arma de fuego y lo amenazó con que si no le pagaba los terneros lo iba a matar. 

 

El agredido se acercó a una comisaría para relatar lo ocurrido, pero los voceros indicaron que, previamente, se había avisado a los móviles policiales que el sujeto que había cometido la amenaza se había retirado del lugar en una Toyota Hilux. Finalmente, esta persona fue demorada en el pasaje Ardohain y General Acha. Tiene 35 años.

 

El vendedor que cometió la amenaza, de 35 años de edad, será formalizado por la justicia. En el caso interviene el Doctor Oscar Cazenave, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas. Esta mañana se registró la camioneta Hilux en la que circulaba y se allanó su domicilio, ubicado en la calle Falcón del Plan 5.000, donde se secuestró documentación y municiones, aunque el arma que se uso para la amenaza no fue hallada.  

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?