Domingo 22 de mayo 2022

Un menor de edad apuñaló a un policía

Redacción 24/01/2022 - 01.08.hs

Un oficial de policía fue apuñalado por un menor de edad a la altura del corazón, luego de provocar un incendio en un departamento. Afortunadamente, el cuchillo no llegó a introducirse completamente en el cuerpo del efectivo, por lo que las heridas que recibió no fueron graves y está fuera de peligro. El joven se encuentra detenido en la Seccional Sexta y hoy la Justicia lo formalizaría por el hecho.

 

El episodio ocurrió el domingo alrededor de las 00:20hs. Según explicaron altas fuentes policiales a LA ARENA, personal de la Seccional Primera acudió a un llamado de la línea 101 que alertaba sobre un incendio en un hogar de menores de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, ubicado en el barrio "Racedo" de la ciudad de Santa Rosa, más precisamente en la calle Savioli, casi Tierno.

 

Dos oficiales arribaron al lugar y observaron que se estaba prendiendo fuego uno de los departamentos. En la vereda había un joven de 17 años y otra persona, que es la encargada del establecimiento. Las fuentes consultadas indicaron que el menor se habría peleado con el empleador, "lo amenazó con un cuchillo y prendió fuego la vivienda", que fue sofocada por una dotación de Bomberos de la Policía que arribó al lugar.

 

"Cuando uno de los oficiales quiso dialogar con el chico presente para conocer qué había ocurrido, el menor lo atacó con un cuchillo de tipo verijero. Por suerte, lo alcanzó a lastimar solo con la punta, pero fue a la altura del pectoral izquierdo, en la zona del corazón. El cuchillo dio contra una de las costillas del uniformado, quien ya recibió las curaciones de rigor y está fuera de peligro. Podría haber sido mucho más grave", describieron los voceros.

 

Ante esto, minutos después llegaron refuerzos al lugar y entre varios agentes pudieron reducir al joven.

 

Internado y detenido.

 

El menor de edad fue internado momentáneamente en el área de Salud Mental del Hospital Lucio Molas, durante toda la noche hasta las 14 de ayer aproximadamente. Cuando recibió el alta médica fue trasladado a la Seccional Sexta donde se encuentra detenido. Según informaron fuentes policiales a este diario, hoy se llevaría a cabo la indagación al menor y posterior audiencia de formalización a cargo de la Fiscalía.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?