Lunes 16 de mayo 2022

Un menor involucrado en dos robos

Redacción 24/01/2022 - 09.01.hs

La policía de Eduardo Castex esclareció dos robos cometidos en viviendas ubicadas en la zona oeste, donde un menor de edad confesó su autoría, pero aún no pudo recuperar el dinero en efectivo que ascendería a 23.500 pesos, cheques por $ 70.000 y un teléfono celular. Desde la comisaría local se dio intervención al Juzgado de la Familia y el Menor de Santa Rosa, desde donde se dispuso la notificación en libertad de la progenitora y se continúa investigando para recuperar los elementos, indicaron fuentes oficiales.

 

Los hechos ocurrieron durante la noche del jueves pasado. Inicialmente una vecina alertó, aproximadamente a las 22 horas, que en su vivienda ubicada sobre el Pasaje Curto, en el barrio Melano, habían ingresado personas desconocidas.

 

La damnificada detalló que no ejercieron violencia para entrar en el inmueble, porque aprovecharon que las puertas "se encontraban sin llave" y le sustrajeron 20 mil pesos en efectivo y dos cheques que totalizaban 70 mil pesos, y cuyo cobro se evitó tras informar el episodio a la entidad bancaria.

 

Posteriormente, a las 23.45 horas, en el edificio policial recibieron otro llamado telefónico, desde una vivienda ubicada sobre la calle Estanislao Zeballos, a pocas cuadras del Barrio Melano, alertando que había sufrido un robo.

 

La damnificada relató que tras arribar al inmueble encontró la puerta de la casa abierta y desorden en el interior, donde constató el faltante de 3.500 pesos en efectivo y un celular.

 

En este caso ingresaron ejerciendo "violencia en una de las aberturas", pese a que las aberturas "estaban cerradas sin llave".

 

La investigación policial pudo determinar que el autor sería un menor de edad, quien había confesado a su progenitora la autoría de los delitos, pero aún no reveló el destino del dinero, cheques y teléfono celular.

 

Roturas.

 

Autores desconocidos forzaron y rompieron los vidrios de la puerta de ingreso a una heladería ubicada en el cruce de calle Estrada y Avenida Independencia, en Eduardo Castex. Fuentes policiales indicaron que no se concretó "el robo de elementos", y estimaron que habría ocurrido "en las primera horas" de ayer.

 

La policía fue alertada a las 8.20 horas, por un llamado telefónico del responsable del local comercial de la cadena de heladerías. La policía constató que la puerta de ingreso "fue forzada" e incluso "rompieron el vidrio".

 

En la comisaría castense se iniciaron actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía Adjunta de Eduardo Castex, y se analizan algunos elementos probatorios para realizar diligencias que permitan "dar con él o los autores" del delito.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?