Un motociclista con muerte cerebral
Sabado 24 de febrero 2024

Un motociclista con muerte cerebral

Redacción 28/11/2023 - 01.31.hs

Un joven motociclista de 26 años se encuentra con muerte cerebral tras protagonizar un fuerte siniestro vial con su motocicleta en la intersección de Hucal y Telén. El conductor, del vehículo con el que impactó, también fue trasladado a un establecimiento de salud por un golpe en su mano y hoy será indagado por la Fiscalía.

 

El impactante choque ocurrió ayer luego de las 20 sobre la transitada Telén. Por la misma, en dirección norte-sur se dirigía una EcoSport conducida por un hombre y al llegar con intersección con Hucal, según comentaron fuentes policiales, “realiza una maniobra de giro hacia su izquierda con fines de retomar la última calle mencionada”.

 

“Mientras gira, es impactado en su vértice delantero izquierdo por el frente de motocicleta marca Motomel, modelo Skua 250 cilindradas al mando de un joven de 26 años que circulaba por la misma arteria. Al divisar el giro del automóvil, intenta realizar una maniobra evasiva, pero no logró su cometido”, explicaron.

 

Por la fuerza del impacto, el joven cae sobre el pavimento goleándose en varias zonas del cuerpo. “Llevaba el casco puesto, pero se le habría salido”, comentaron las fuentes consultadas por La Arena. Al lugar del hecho acudió rápidamente la Policía y personal del Servicio de Emergencias Médicas porque el joven quedó tendido sobre el suelo “inconsciente”. Rápidamente fue trasladado al hospital de Complejidad Creciente René Favaloro por “posible fractura de cráneo”.

 

Conmoción.

 

El siniestro causó tal conmoción que varios vecinos y vecinas se acercaron a la escena para comprender lo que había sucedido. Mientras tanto, personal de Accidentología interrumpió el tránsito para realizar las diligencias correspondientes junto a la Agencia de Investigación Científica.

 

Se le realizó el test de alcoholemia al conductor de la EcoSport, resultado que dio “negativo”. El hombre también solicitó asistencia médica en su muñeca izquierda y por ello fue trasladado al hospital Evita. El joven de 26 años se encuentra internado con muerte cerebral, informaron fuentes de la Fiscalía.

 

En la causa interviene la Fiscalía de Delitos contra las personas, a cargo de Cecilia Martiní, y con colaboración de Selva Paggi. Hoy prestará declaración el conductor del rodado mayor.

 

Otro siniestro.

 

Los siniestros viales ya son moneda corriente en la capital pampeana. Ayer al mediodía, otro choque tuvo lugar en pleno centro de Santa Rosa. En este caso involucró a una motocicleta –al mando de un hombre y acompañado por una menor de edad- y una

 

camioneta.

 

Ambos con casco circulaban por Hilario Lagos, en sentido oeste a este, y al cruzar la intersección con 25 de Mayo colisionan contra una camioneta. A raíz del impacto, los motociclistas caen al pavimento y son trasladados a la ex Asistencia Pública porque, según fuentes policiales consultadas por La Arena, el hombre presentaba fractura de cubito en la mano izquierda y la niña escoriaciones en el brazo izquierdo. Los conductores arrojaron resultado negativo en el testeo de

 

alcoholemia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?