Lunes 20 de mayo 2024

Un móvil hará pruebas gratuitas

Redacción 21/04/2024 - 00.19.hs

El móvil “Rutas en Rojo”, perteneciente al Grupo Sancor Seguros que forma parte del Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito, estará en Santa Rosa en el marco del III Encuentro Nacional de Estrellas Amarillas.

 

Los interesados en participar e informarse podrán asistir al móvil que estará emplazado en la plaza San Martín, del 24 al 26 de abril de 9 a 12 y de 15 a 20, informó la ONG pampeana.

 

El móvil “Rutas en Rojo” es un tráiler con ocho estaciones informatizadas que permiten evaluar la capacidad psicofísica y cognitiva para el manejo. La prueba es gratuita, confidencial y anónima y no lleva más de 10 minutos realizarla.

 

Se trata de un sistema evaluativo destinado a las personas mayores de 16 años que conduzcan vehículos, orientado a la parte psicofísica en un primer test y en un segundo test a la parte cognitiva. El psicofísico es a través de situaciones de ocho computadoras que reflejan distintas imágenes para ver el grado de visión y audición que tiene la persona al momento de la conducción de un vehículo, como también la parte de concentración a la hora de conducir.

 

En el caso de tener un problema físico es detectado. Lo cognitivo es donde el cerebro toma el mensaje de las señales verticales y horizontales, y el tiempo de reacción ante un estímulo en la vía pública. La importancia es detectar el grado de aptitud psicofísica y vial de los conductores.

 

Congreso.

 

Del 24 al 26 de abril, se realizará el III Congreso de Estrellas Amarillas, declarado de interés institucional por el Consejo Superior de la UNLPam, el Superior Tribunal de Justicia, el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio de Educación, la Cámara de Diputados de La Pampa y se sumaron las Legislaturas del Chaco y Río Negro, además del Senado y Diputados de la Nación.

 

El encuentro está destinado a la sociedad en general, desarrollándose diferentes actividades y disertaciones durante esos días, oportunidad que se constituirá en un valioso espacio de reflexión de intercambio de experiencias, de difusión de información actualizada, de actividades y de diálogo que sin dudas resultará altamente fructífero.

 

El Congreso servirá además para que, a través del intercambio de saberes, experiencias y miradas se puedan repensar nuevas alianzas y nuevas estrategias que permitan seguir en este camino de trabajo y compromiso indispensables para aportar a reducir la siniestralidad vial.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?