Miércoles 10 de agosto 2022

Un municipio pampeano venderá el kilo de asado a 500 pesos

Redaccion Avances 29/06/2022 - 15.09.hs

Un municipio pampeano implementará un programa cuyo objetivo radica en intervenir para lograr inyección en la economía local evidenciada en la compra de carne a precio accesible. 

 

Se trata de la localidad de Uriburu que lanzó un programa de venta de asado y otros cortes a un precio popular para vecinos y vecinas.

 

El intendente de Uriburu, Jorge Luis "Pascual" Fernández, confirmó que la iniciativa se pondrá en marcha a partir del viernes 8 de julio. 

 

"Entendemos que no todos pueden acceder al asado por lo que iniciamos conversaciones con los carniceros", inició el jefe comunal a periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5). 

 

¿Cómo será el programa?

 

A partir del 8 de julio, una vez por mes, en las cuatro carnicerías del pueblo, y con el objetivo de extenderlo a localidades de la zona, se venderá el kilo de tira de asado a 500 pesos. 

 

Cada carnicería contará con 100 kilos de carne y en los meses sucesivos se venderán otros cortes populares como por ejemplo carne picada.  

 

Las carnicerías serán Supermercado "El Caldén", Carnicería "El Trébol", Carnicería "La Vaca Lola" y Carnicería "La Taba".

 

"La idea es que sean cinco kilos de carne, esperemos que no se aprovechen, esta será la primera vez que lo hacemos y después lo iremos corrigendo", aclaró Fernández al ampliar que "vamos a demostrar que en Uriburu la carne se puede comprar mucho más barata".

 

SUBSIDIO. 

 

El municipio, en principio, contará con un total de 400 kilos disponibles y subsidiará el 40 por ciento. 

 

Fernández explicó en qué consiste esa intervención.

 

"Un cliente compra cinco kilos, paga 2500 pesos, y firma un vale: el carnicero acumula esos vales, luego va al municipio y cobrará el 40 por ciento por lo que esa es nuestra intervención producto de un trabajo conjunto", indicó el intendente. 

 

Según el entrevistado, de esta forma se busca beneficiar a los vecinos y vecinas como así también a los comerciantes del pueblo.

 

"Porque generamos un dinamismo económico y una inyección que no tengo dudas que será un éxito: entendemos que hoy por hoy se puede vender carne a precio más barato", completó.

 

 

 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?