Domingo 05 de febrero 2023

Un pampeano puede presidir el Comité de Bahía de la UCR

Redacción 13/11/2022 - 00.15.hs

El dirigente oriundo de Colonia Barón, de larga trayectoria trabajando junto a Daniel Kroneberger en la Cámara Baja, Pablo Daguerre, es candidato a presidir el Comité Radical de Bahía Blanca, el tercero en cantidad de afiliados (después de La Plata y Mar del Plata), por fuera del conurbano bonaerense.

 

La lista 123 encabezada por el baronense, es considerada la "lista oficialista", por la gran cantidad de adhesiones recibidas desde el radicalismo bahiense, e incluso desde los principales referentes del partido a nivel nacional.

 

Daguerre vive en Bahía Blanca desde hace casi dos décadas, donde actualmente es concejal, y siempre estuvo ligado al radicalismo. De hecho actualmente es el vicepresidente del Comité Bahía. Trabajó junto a Kroneberger en la Cámara de Diputados de la Nación, y actualmente aspira a conducir un comité que es de los más importantes en la provincia de Buenos Aires, ya que es un distrito que el radicalismo quiere recuperar el año que viene.

 

"Lista oficialista".

 

Daguerre le dijo a LA ARENA que la lista que encabeza es denominada como "la oficialista", por la gran cantidad de apoyo y adhesiones recibidas. "Nos apoya el presidente del partido Gerardo Morales; el presidente del bloque en el Senado, Luis Naidenoff; y el presidente del Comité Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad. Es una lista que tiene la representación de todo el oficialismo radical de Buenos Aires, pero también de parte de Evolución, que se referencia con Martín Lousteau. También Facundo Manes nos apoya", explicó.

 

Respecto a las otras dos listas con las que compite, Daguerre señaló que "una se identifica con otra parte de Evolución, y la restante se identifica con Gustavo Posse y con radicales identificados con Cristian Ritondo del PRO".

 

Asimismo, destacó que "hay históricos dirigentes radicales de Bahía, como el dos veces intendente Juan Carlos Cabiron, el ex diputado Juan Pablo Baylac, que también apoyan nuestra lista", afirmó.

 

Opción seria.

 

La lista de Daguerre se presenta como "una opción seria y confiable para que los vecinos nos acompañen en el esfuerzo de volver a gobernar Bahía Blanca, liderando JXC", y añade que "el Radicalismo ha vuelto a ser un actor político relevante en todo el país". Llaman también a "dejar de lados internismos estériles, intereses personales o sectarios para priorizar un proyecto colectivo y Radical que nos fortalezca de cara a las elecciones del 2023".

 

"Por encima de todo, algo muy fuerte nos unifica: queremos que la Unión Cívica Radical vuelva a gobernar Bahía Blanca y tras ese sueño te estamos convocando. Sobre estas premisas logramos la convergencia de distintos sectores internos y en nuestra lista 123 confluyen dirigentes y militantes representativos de nuestra mejor tradición e identidad partidarias, la mayoría de los Concejales con mandato actual y junto a ello la plena participación de los integrantes de la Juventud Radical y la Franja Morada", indicaron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?