Un Programa Educativo en Valle Nereco

Redacción 01/12/2021 - 00.38.hs

El Programa Educativo de la Casa Museo Olga Orozco viajó a la Escuela Rural 235 Valle Nereco para retribuir la visita a alumnos y alumnas que durante este año -como otras escuelas- trabajaron con el dossier educativo de la Casa Museo. La actividad implica un acercamiento a la obra de la poeta Olga Orozco, así como también una invitación a la escritura y a un aprendizaje que alienta a la construcción de la propia voz.

 

Un camino entre caldenes y arena, entre zorros, liebres y hasta la aparición de un choique fue el marco de recibimiento para llevar libros al monte.

 

La actividad llamada "Un monte de libros" es una acción colectiva que generó la Casa Museo hace unos meses, solicitando colaboración a la comunidad para intervenir artísticamente las tapas de esos libros que llegaron a las manos de las personitas que concurren a la Escuela Rural.

 

"Invocando a Olga, realizamos una bandera en forma colectiva, Museo y Escuela; la poesía de Olga quedó impregnada en el monte, en el viento y en el corazón de ese territorio", señaló a su regreso la secretaria de Cultura, Adriana Maggio.

 

Por su parte, el equipo de la Casa Museo Olga Orozco agradeció a todas las personas que se involucraron en este proyecto con las Escuelas Rurales. Artistas, visitantes, pasantes de la tecnicatura de Artes Visuales, docentes, alumnos y alumnas, Secretaría de Desarrollo de la Municipalidad de Toay, y especialmente a toda la comunidad toayense que colaboró.

 

También destacaron el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de la Provincia, y muy especialmente el de la titular del organismo Adriana Maggio, agradeciendo su visita a la Escuela y su participación en las actividades propuestas. La funcionaria también entregó libros a cada niño y a la biblioteca de la escuela.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?