Lunes 13 de mayo 2024

Un reclamo estudiantil en Humanas

Redacción 31/03/2023 - 08.45.hs

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Humanas de la UNLPam salió a reclamar que no obtienen respuestas al pedido de una asamblea para conocer la situación institucional y económica del Centro de Estudiantes de esa casa de estudios.

 

La agrupación “Unidad Estudiantil” se conformó “con el fin de participar de la vida política de la Facultad siendo el principal objetivo las elecciones del centro de estudiantes y consejo directivo de la FCH a realizarse el 26 de abril. Nuestra agrupación se formó por el hecho de no sentirnos representados por la conducción actual del centro de estudiantes a cargo de la alianza Sumate+CEPA ni tampoco por la Franja Morada, que es la otra agrupación que existe en la facultad”.

 

Según esgrimen, “la conducción actual se maneja de manera aislada y sectaria sin oír las voces de los estudiantes para tomar decisiones y sin respetar el estatuto regente del Centro de Estudiantes. El pasado martes 21 realizamos un pedido de asamblea para conocer la situación institucional y económica del centro de estudiantes y aun no hemos recibido respuesta, creemos que ya hemos agotado todas las vías posibles de difusión que tenemos a nuestro alcance, nota a la conducción del centro con el pedido de asamblea, difusión en redes y empapelamiento de los pasillos de la facultad”.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?