Viernes 12 de abril 2024

Un recuerdo para Roberto Petit

Redacción 04/04/2024 - 00.16.hs

“Siempre quisimos recordarlo”, afirmó el doctor en Ciencias Biológicas Carlos Schulz sobre el homenaje que le realizarán al profesor Roberto Petit el viernes próximo en la Facultad de Ciencias Humanas. En ese marco, el investigador presentará su libro “Sonidos de esta tierra” y participarán Ricardo Vinaya, Eduardo Castro y la decana Beatriz Cossio.

 

La actividad será el viernes desde las 19:30 en el salón del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas. La jornada encabezará con la presentación del libro “Sonidos de esta tierra. Compilación sobre instrumentos del folklore de Argentina y América” de Carlos Schulz.

 

“Sonidos de esta Tierra nos conecta con lo ancestral, lo milenario, con los instrumentos musicales desconocidos para muchas generaciones. Sonidos de esta Tierra nos posibilita sentir los sonidos mágicos envueltos en ritmos y melodías que practicaban saludablemente diferentes pueblos de esta tierra. Enlaza con la poesía que manifiesta cada partícula de la Madre Tierra, nos inspira a construir y afirmar la pertenencia cultural”, escribe Ricardo Vinaya en el prólogo.

 

El boliviano Quechua Aymara, creador del Grupo Mitayo, estará presente en la actividad. “Brindará una charla sobre la realidad latinoamericana, sobre la marginalidad de los pueblos originarios y él está capacitado porque ha vivido muchas de esas situaciones en Bolivia”, comentó Schulz en diálogo con LA ARENA.

 

Homenaje.

 

El espacio también recordará al profesor Roberto Petit. “Será un homenaje a quien fuera alumno y profesor de geografía, además de militante”, explicó el investigador y señaló que brindará unas palabras Eduardo Castro. “Creemos que fue una de las personas más importante de la década del ’70 y ’80. Era integrante de la revista universitaria y participó de la resistencia de ese momento. Era muy amigo nuestro y la revista universitaria junto a Vilcabamba logramos recuperar el espacio del Aula Magna para un espectáculo popular. Además Roberto nos dio el nombre de Vilcabamba”, acotó.

 

“Falleció trágicamente muy joven; fue profesor en Victorica y tuvo una trayectoria importante. Siempre quisimos recordarlo con sus huelgas de hambre, carpas en Buenos Aires y en la militancia social”, destacó Schulz.

 

Para finalizar, el grupo “Sonidos de esta tierra” (compuesto por Carlos Schulz, Darío Zorzi, Daniel Fraile, Joaquín Helvig y Javier Zorzi) brindará un espectáculo musical. “La actividad es abierta para todo el público porque estamos reivindicando a la universidad pública donde estudié, me recibí y fui docente durante 44 años”, completó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?