Lunes 22 de abril 2024

"Un servicio mucho más ágil"

Redacción 01/07/2022 - 01.04.hs

El senador pampeano Daniel Bensusán (PJ), integrante de la comisión de Asuntos Constitucionales, celebró el avance del proyecto de ley de reforma de la composición de la Corte Suprema y aseguró que "no es una quimera" pensar en dichos cambios.

 

Tras el dictamen que emitió el miércoles el Senado, Bensusán destacó que "este proyecto está avanzando, según los pasos indicados por la Constitución. Estamos convencidos de que no es una quimera y que es posible pensar en una Corte que tenga representación federal y de género, dos aspectos que la actual conformación no contempla".

 

El legislador dijo que con la nueva estructura "las y los argentinos ganaremos en tener un servicio de justicia mucho más ágil, porque se lograrán destrabar miles de causas paradas, porque con solo cuatro integrantes, como hay a la fecha, no pueden atender todas las obligaciones".

 

"No solo beneficiará a los ciudadanos que requieren justicia sino que también los abogados de cada una de las provincias de nuestro país tendrán mayor y mejor acceso a los recursos ante la Corte, sin tener que depender de los grandes estudios jurídicos de Capital Federal para que le serán concedidos los recursos", añadió.

 

También fue crítico con la oposición de la Cámara alta: "lamentablemente otra vez dejan sillas vacías al momento de tratar temas de suma importancia para el país. Nos estamos acostumbrando a eso. Es doblemente preocupante esta situación de ausencia, porque hay provincias que están gobernadas por la oposición, y obviamente están directamente involucradas en el tema. Es éste el ámbito de debate, porque en el Senado representamos justamente los intereses de los Estados provinciales".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?