Miércoles 10 de agosto 2022

"Un vaciamiento de discurso"

Redacción 20/06/2022 - 11.51.hs

"Yo termino llorando todas las elecciones", dijo Alicia Campo, entrevistada el miércoles por la noche en La Parte y el Todo, por Canal 3. La concejala y presidenta de la bancada del Frente de Todos sostuvo que en su ciudad hay mucha gestión por parte del municipio, a cargo de la intendenta Fernanda Alonso, con mucho acompañamiento de la provincia y del gobierno nacional.

 

"La militancia en política es hacer, nuestra formación es que mejor que decir es hacer. Entiendo que construir para la comunidad es parte de esta herramienta que es la gestión y esto surge de una ideología en la que creemos que el Estado debe intervenir. Si acompaña el sector privado, mejor", explicó.

 

-¿Y por qué se perdió la elección legislativa en General Pico el año pasado?

 

-No es la única elección donde perdimos legislativas, Pico viene con un par de legislativas donde perdimos votos, donde los afiliados no acompañaron en las legislativas pero sí en las provinciales y locales para cargos ejecutivos. Eso tiene que ver con un vaciamiento de discursos internos incluso dentro del partido. Nosotros hablamos con los legisladores nacionales, los vemos en el cotidiano, sabemos cuál es el trabajo, pero por ahí se desdibuja la tarea del legislador nacional y no entendemos que las políticas que votan son las que nos repercuten cotidianamente. Si hubiéramos ganado las legislativas y el resto del país hubiera ganado la legislativa hubiéramos tenido las mayorías en las cámaras y hubiéramos podido aprobar el presupuesto que necesitaba el presidente para llevar a cabo sus políticas. Creo que hay que empezar a revisar cómo comunicamos, qué comunicamos, cómo llegamos a la comunidad, no somos buenos en las redes, hay que decirlo, no es una herramienta que sepamos utilizar. Para nosotros la forma es el puerta a puerta, el cara a cara. No tenemos que perder la calle porque cuando perdemos la calle, la gana la derecha.

 

-¿La elección en Pico se perdió por razones locales o nacionales?

 

-En la última elección lo que se planteó es que no hubo un referente de Pico en las listas. Yo creo que en otras elecciones hubo candidatos de Pico y estuvimos ajustados, de hecho en una de las legislativas el gobernador Carlos Verna tuvo que salir a enfrentar la situación y dar vuelta una elección. Con el gobernador Ziliotto, cuando vino a Pico, tuvimos una reunión en la unidad básica donde se analizaron diferentes posturas pero ha pasado en otros momentos que no hemos logrado captar el voto de los afiliados peronistas en las legislativas. Parece que nos dijeran que está todo bien con la gestión pública, pero que algo nos está faltando que no lo llegamos a ver como para que el resultado sea tan duro. Yo termino llorando todas las elecciones. Me ocupo de los fiscales de todas las escuelas y los compañeros estaban firmes en todas las mesas y cuando se abren las urnas y el resultado es adverso, me da mucha bronca, lloro, grito, digo un montón de cosas... Tengo una formación peronista desde familia, ideológica, por la cual no renuncio a mis principios ni me pongo a ver si el candidato tal es mejor al otro, porque nunca fue la función de los militantes elegir a quiénes, no es que cuando me ponen a mí está bien y cuando no me ponen a mi está mal. El militante de base no elige los candidatos, creo que hay que revisar otras cuestiones.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?