Lunes 24 de junio 2024

Un vecino con discapacidad denunció a una chofera del EMTU

Redaccion Avances 27/05/2024 - 14.15.hs

Un vecino de Santa Rosa, que sufre una discapacidad motora, denunció en la Línea 147 a la conductora de un micro urbano del Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU) que no lo dejó subirse al colectivo porque no tenía el carnet de discapacidad. Tras generarse una discusión, la chofera llamó a la Policía que desplegó un exagerado operativo con dos patrulleros y dos motos. 

 

El vecino, ex empleado municipal, se llama Guillermo Gatica, y relató lo sucedido a LA ARENA. 

 

Recordó que intentó tomarse un colectivo urbano del EMTU de la línea 5 hoy alrededor de las 10 de la mañana en la esquina de San Martín y 25 de Mayo. Relató que el colectivo frenó en la parada por lo que intentó subir. La chofera, en este instante, le pidió el carnet de discapacidad pero Guillermo le dijo que no lo tenía. "Mi cuerpo es mi propio carnet", expresó Gatica.

 

En ese momento, la conductora lo forzó a bajar del colectivo y se generó una discusión que terminó en el llamado a la Policía que en un inusitado operativo para la situación llegó con dos patrulleros y dos motos. "Me trataron como si fuera un delincuente", recordó Guillermo al indicar que nunca tuvo un problema similar ya que otros choferes, de otras líneas, lo trasladan siempre sin problemas. 

 

Gatica, ante esta situación, radicó la denuncia en la Línea 147. 

 

En la actualidad, Guillermo integra la comisión directiva de UPCN y la Subsecretaría de Discapacidad de UPCN.

 

 

 

 

 

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?