Lunes 26 de septiembre 2022

Una adolescente falleció en una violenta colisión

Redacción 17/07/2022 - 00.07.hs

Un siniestro vial se cobró la vida de una joven de 16 años ayer por la tarde en Santa Rosa. Una moto con dos pasajeros y un auto colisionaron en la esquina de Wilde y José Ingenieros. La adolescente fallecida iba como pasajera en la moto junto a otro joven, quien se encontraba en grave estado y debió ser trasladado a la terapia del Hospital Lucio Molas.

 

El accidente ocurrió alrededor de las 15.20 horas de la tarde de ayer. La motocicleta, una Honda 110 cc, circulaba por Wilde en sentido sudoeste a noroeste mientras que el auto, un Volkswagen Gol Trend, iba por José Ingenieros, en sentido sudeste-noroeste.

 

La motocicleta impactó de frente en el lateral frontal izquierdo del Gol Trend. Aún se desconoce la causa del accidente, pero las primeras versiones apuntaban a que la motocicleta iba a alta velocidad y no cedió el paso al auto.

 

Los dos motociclistas llevaban casco, pero la adolescente lo perdió en el impacto. La joven, de apellido González, falleció en el acto, mientras que el conductor de la motocicleta -de apellido Bustos, y de unos 20 años- fue trasladado al hospital Lucio Molas por personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). Quedó alojado en Terapia Intensiva, según detallaron fuentes policiales a este diario.

 

En el lugar trabajó personal de la División de Accidentología y de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que realizó las pericias correspondientes, y el equipo forense que trasladó el cuerpo de la joven a la morgue para realizar una autopsia. Además, personal de las seccionales Tercera y Sexta y de la División de Lucha contra el Narcotráfico cooperaron en el corte de calles.

 

La causa está judicializada, y está en manos de la Fiscalía de Delitos contra las Personas, a cargo del fiscal Andrés Torino.

 

Auto.

 

En tanto, el conductor del Gol Trend resultó ileso. El joven de 26 años, de apellido Sepúlveda, era el único ocupante del vehículo. Los efectivos policiales le realizaron un test de alcoholemia, el cual arrojó resultado negativo.

 

De acuerdo a fuentes judiciales consultadas por este medio, por el momento el joven no sería imputado, dado que aún se están desarrollando investigaciones para determinar la responsabilidad del siniestro.

 

Hermano.

 

Tras el accidente que se cobró la vida de la joven, se vivió otra situación tensa a pocos metros del lugar. Minutos antes de las 17 horas se acercó un joven de 23 años, quien aducía ser el hermano de la víctima. Ingresó también en motocicleta por la calle Wilde, rompiendo el perímetro, y embistió a uno de los policías que trabajaba en la escena.

 

"Es mi hermanita", gritaba el joven, visiblemente afectado por la situación, mientras los efectivos policiales lo contenían. Pocos minutos después, fue detenido y trasladado a la Seccional Tercera. El policía que recibió el impacto quedó tendido en el piso y se encontraba consciente, pero con lesiones físicas visibles en su rostro, cabeza y manos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?