Una carrera de la UNLPam se cursará en La Adela y Barón

Redacción 02/12/2021 - 01.14.hs

El gobernador Sergio Ziliotto junto a autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa y los intendentes de las municipalidades de La Adela y Colonia Barón, anunciaron la puesta en marcha, en esas localidades, de la Tecnicatura en Gestión y Tecnología de los Alimentos.

 

"Es una pequeña alegría en un momento tan duro para la Provincia", afirmó Ziliotto y destacó: "estamos dando un paso más en la articulación entre el Gobierno provincial y la Universidad para utilizar la educación como uno de los elementos que tiene el ser humano para crecer personal y profesionalmente".

 

"Hoy ponemos en marcha una nueva oferta educativa que tiene que ver con una demanda de la sociedad que nos va a permitir lograr una mejor calidad de vida a partir de una mejor calidad de los alimentos", consignó el mandatario.

 

Planteó la necesidad de potenciar la articulación entre la casa de altos estudios y el Gobierno provincial con el objetivo de "tratar de llegar a la mayor cantidad de localidades para tener igualdad de oportunidades en todo el territorio de la provincia".

 

Junto a Ziliotto participaron de la presentación la rectora de la UNLPam, Verónica Moreno; el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Abelardo Mario Ferrán; la decana de la Facultad de Agronomía, Ana Urioste; la ministra de la Producción, Fernanda González; el ministro de Educación, Pablo Maccione; el intendente de La Adela, Juan Barrionuevo; y la intendenta de Colonia Barón, Sonia Luengo, entre otras autoridades.

 

"Excelencia".

 

Ziliotto, en tanto, puso en valor la "excelencia educativa de La Pampa" y subrayó que "hay mucho por hacer, pero con convicción, compromiso y leyendo la realidad podemos seguir avanzando".

 

Moreno, por su parte, sostuvo que con la implementación de la Tecnicatura "estamos dando un paso muy importante a partir de la resignificación del conocimiento, pero además porque estamos pensando no solo en los jóvenes, sino también en las y los trabajadores".

 

"Creo que hemos mancomunado un esfuerzo muy importante y es acorde a la demanda que tenemos sobre la Universidad y el conocimiento al que se sigue viendo como la clave del progreso, del desarrollo y la producción", puntualizó según la agencia oficial APN.

 

La carrera.

 

La tecnicatura tendrá una duración de tres años y consistirá en clases presenciales intensivas y con un fuerte componente práctico los sábados, además de un entorno virtual de aprendizaje. Las sedes centrales estarán ubicadas en General Pico y Santa Rosa, donde se instalarán los laboratorios, y habrá dos sedes territoriales en Colonia Barón y La Adela.

 

Al finalizar los estudios se genera un perfil técnico capacitado para la elaboración de alimentos en todas las fases productivas, control y gestión de calidad de materia prima, productos en proceso y productos elaborados, diseño y organización de la producción industrial, y principios de administración, gestión de costos y comercialización.

 

Los requisitos para ingresar serán que los y las estudiantes deberán tener los estudios secundarios finalizados o ser operarios estatales o privados que trabajen en la industria alimenticia (frigoríficos, elaboración de alimentos, industria láctea, etc.).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?