Una conductora reclamó por mal estado de la 5
Una automovilista que conducía por la ruta nacional 5 se negó a pagar un peaje argumentado el mal estado de la misma y, después intercambiar pareceres con el personal de la cabina, logró que la dejara pasar al levantarle la barrera.
“¿Cómo voy a pagar por un servicio que no me dan?”, preguntó la mujer y la respuesta del empleado de peaje fue la pregunta: “¿cuál servicio no le damos?”, a lo que la mujer enumeró las falencias que tiene la ruta: “Los pastos están altos, no se ven los mojones y la ruta no está señalizada”. Enseguida llegó la réplica del personal que repreguntó “¿Dónde no está señalizada?” y, la mujer explicó que hace 20 años paga por un servicio que no se brinda: “La ruta tendría que estar impecable”.
Si bien el Gobierno nacional a través de Vialidad retomó las obras paralizadas en febrero del proyecto de la Nueva Autovía Ruta 5 para completar 20 kilómetros más hasta Suipacha, desde Mercedes hasta donde actualmente llega la autopista, “lo cierto es que hace más de 30 años que la misma es promesa y los accidentes y muertes siguen contándose en un Excel. Ahora, las obras se retomaron, pero los usuarios siguen reclamando la mejora y mantención de la cinta asfáltica como su señalética y las banquinas”, señaló un cable de NA.
Vecinos de las ciudades por las que pasa la ruta nacional 5 hace años se unieron en un grupo de la red social Facebook denominado “Ruta 5. autovía ya!!! Usuarios cansados de esperar” donde suben reclamos, fotos, pedidos, los accidentes que se producen, pero las respuestas aún no llegan de manera definitiva, informó la agencia Noticias Argentinas.
“Hemos pedido que informen adónde va el dinero que cobran acá (peaje) y todavía no nos dicen”, mientras la respuesta del empleado del servicio fue: “El dinero se está usando para el auxilio, la luz, el mantenimiento de la obra, se está haciendo la obra a Suipacha”. Finalmente le levantaron la barrera y siguió viaje.
Reclamo histórico.
Con un texto, la vecina publicó el video en su cuenta de Facebook para reflejar un reclamo que llega a La Pampa. “Todos tenemos un compromiso Ciudadano para lograr los cambios que necesitamos. Participar, exigir, denunciar y defender nuestros verdaderos derechos es tarea de cada ciudadano. Los verdaderos cambios no los hace una sola persona, ni un gobierno. Los hacemos entre todos. Nuestra tarea es votar a nuestros representantes, controlarlos y supervisar cumplan con su función. ¡Como sociedad ya deberíamos haber aprendido! No permitir más abusos, ni estafas”.
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