Un domingo de juegos en el Medasur
En el marco del “Día Internacional del Juego”, el Gobierno provincial organizó una jornada de actividades lúdicas y pedagógicas bajo el lema "Jugar es cosa seria". La misma se realizará hoy, de 14 a 18, en el Medasur.
Organizada en forma conjunta por los Ministerios de Educación, de Desarrollo Social y Derechos Humanos, y la Secretaría de Cultura, la propuesta está dirigida a niñas y niños de 1 a 11 años que podrán disfrutar de una jornada de juegos en espacios cerrados y al aire libre. La invitación es para las niñeces de toda la Provincia, con la salvedad de que si llegara a llover se deberá reprogramar.
“La idea es que tengamos una tarde analógica. Sin conexión a celulares ni a ninguna pantalla. Queremos que los chicos jueguen entre ellos y con sus padres, hermanos, hermanas, tías, tíos, abuelos y abuelas. Nos interesa que exista interacción, como en la era predigital”, aseguró el titular de Cultura, Pablo Lucero.
A su vez, aclaró que “la entrada es libre y gratuita, lo único que pedimos es que nadie utilice el teléfono durante la actividad, que estemos conectados con el juego solamente. Para nosotros es un orgullo haber trabajado de manera articulada y ofrecerle a la gente de toda la Provincia la posibilidad de participar de una actividad tan enriquecedora”.
Desarrollo saludable.
A su turno, Juan Pablo Bonino, subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, resaltó la importancia del juego “como elemento vital para el desarrollo saludable”. El funcionario hizo alusión al “momento complicado que se vive en el país, con un Gobierno nacional que pretende dejar a la cultura en un lugar menor”.
“El rol del Estado presente se torna fundamental para convertirse en garante del ejercicio de todos los derechos. Esta es la premisa del gobernador, Sergio Ziliotto que dejamos plasmada en esta actividad que planeamos articuladamente”, expresó Bonino.
Por su parte Jimena Afonso, directora general de Educación Inicial del Ministerio de Educación, hizo hincapié en que habrá actividades dentro y fuera del Medasur, para compartir entre los niños y las niñas con los adultos.
Artículos relacionados