Jueves 23 de mayo 2024

"Una enorme pérdida para la cultura"

Redacción 17/04/2024 - 00.21.hs

Desde la Asociación Pampeana de Escritores y Escritoras (APE) lamentaron el fallecimiento de Cristian Aliaga. "Es una enorme pérdida para la cultura patagónica", indicaron.

 

Desde la agremiación cultural acompañaron "en este momento triste a los familiares del periodista, poeta, docente y editor Cristian Aliaga, recientemente fallecido. Impulsor de numerosos proyectos periodísticos y literarios, fundó diarios y la editorial Espacio Hudson, donde publicó a diferentes generaciones de autores y autoras de la Patagonia y, también, de otras regiones".

 

"La conexión con nuestra provincia surgió por el interés de la obra del poeta Juan Carlos Bustriazo Ortiz, con quién se carteó durante muchos años y, luego, fue artífice de la publicación de varias antologías y la difusión de la poesía del autor de Una Bermeja", añadieron.

 

A su vez, destacaron que "recorrió todo el Sur argentino y chileno, que ha quedado retratado en varios de sus libros, pero asimismo era un trotamundos impulsado por el saber, las lecturas de creadoras y creadores de todo el orbe, además de su divulgación".

 

"Es una enorme pérdida para la cultura patagónica. Alguien que supo desde el sitio Revuelto Gramajo situar a la literatura sureña en el conocimiento y el debate mundial", concluyeron.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?