Domingo 26 de junio 2022

"Una escuela cada vez más analfabeta"

Redacción 08/05/2022 - 00.52.hs

Luego de un día de "mucho debate y de proyectar para adelante", finalizó el Congreso Provincial de Educación organizado por la Unión Cívica Radical con "ciertas conclusiones en cuestiones que hacen al sistema educativo en general". El concejal de General Pico y vicepresidente segundo del Comité Provincia, Guillermo Coppo, fue uno de los principales propulsores del encuentro.

 

En diálogo con LA ARENA, manifestó que durante toda la jornada se hizo hincapié en que "la pandemia dejó arriba de la mesa la situación de crisis educacional que se vive en Argentina". En ese contexto, afirmó que la educación "atraviesa una crisis no solo por la cantidad de dinero que se le destina, sino también por cómo se lo destina y el tipo de escuela que estamos teniendo".

 

"Tenemos una escuela cada vez más analfabeta con chicos que no saben leer, escribir o resolver problemas básicos de matemática. Es lo que los especialistas nos han dejado y lo que muchos docentes han dicho", argumentó y añadió que "hay una preocupación muy grande por las escuelas primarias y secundarias".

 

Por otra parte, remarcó que hay que "repensar la universidad en base al sistema del trabajo" porque "el mercado laboral está pidiendo otra cosa que el colegio y la universidad brindan desde su mirada vieja" y es por ello que "cuesta la inserción y el salto al mundo laboral".

 

Coppo contó que de la jornada participaron aproximadamente 160 personas. "Mientras muchos hablan de candidaturas, desde el radicalismo estamos hablando de proyectos y políticas públicas. Los candidatos se decidirán con el tiempo", cerró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?