Jueves 06 de octubre 2022

Una mujer falleció al volcar una camioneta en la ruta 5

Redacción 22/07/2022 - 01.00.hs

Una mujer de 79 años, domiciliada en la Ciudad de Buenos Aires, perdió la vida ayer al mediodía al volcar la camioneta en la que viajaba -junto a tres hombres- por la ruta nacional 5, a aproximadamente dos kilómetros al este del acceso principal de Lonquimay. Los otros tres ocupantes resultaron con golpes y fueron trasladados al hospital local y dos de ellos más tarde derivados a Santa Rosa para realizárseles estudios de mayor complejidad. El conductor dio negativo el test de alcoholemia.

 

Con este fallecimiento suman 46 las víctimas fatales en siniestros viales en lo que va del año en rutas, calles y caminos de La Pampa.

 

Fuentes policiales dijeron a LA ARENA que el siniestro vial se registró alrededor de las 12.45 horas, a la altura del kilómetro 542 de la ruta 5, en una zona de recta.

 

El vehículo que protagonizó el accidente fue una Ford Ranger doble cabina, color negra, que circulaba de este a oeste. Tres amigos de unos 50 años de edad y la madre de uno de ellos eran sus ocupantes, todos con domicilio en Capital Federal. De acuerdo a los datos que se recogieron en el lugar del accidente, viajaban hacia Neuquén a llevar las cenizas de otro amigo que había fallecido hace un tiempo como consecuencias del Covid. "Uno de los ocupantes de la camioneta nos dijo que depositarían las cenizas de un amigo en un lago", señaló un vocero.

 

Investigación.

 

Por razones que se trataban de establecer, el conductor perdió el control de la pick up tras morder la banquina en un tramo recto de la ruta, habría maniobrado hacia el carril contrario y nuevamente corrigió hacia el correcto, pero terminó dando unos tumbos en la banquina norte. La camioneta terminó volcada, apoyada sobre el lateral izquierdo. La adulta mayor, identificada por la policía como Beatriz Elisa Pertot, que viajaba en el asiento trasero, falleció en el lugar del siniestro producto de las graves heridas.

 

En tanto el conductor y los otros dos hombres fueron trasladados al hospital de Lonquimay, con golpes. Dos de ellos, horas después fueron llevados al Molas de la capital provincial para someterse a estudios de mayor complejidad. El test de alcoholemia realizado al conductor dio negativo, 0,00 g/l, dijeron fuentes oficiales.

 

En el lugar del siniestro trabajaron personal de la subcomisaría y el hospital local, además de Bomberos Voluntarios de Lonquimay. En tanto colaboraron autoridades de la comisaría de Catriló, y más tarde se hizo presente personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC). En la causa interviene el fiscal Oscar Cazenave, de la fiscalía de delitos contra las personas de Santa Rosa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?