Domingo 05 de febrero 2023

Una mujer sorprendió infraganti a un ladrón

Redacción 06/12/2022 - 09.23.hs

(Realicó) - Una mujer de Parera sorprendió infraganti a un hombre en el interior de su vivienda, y rápidamente se dio a la fuga. Minutos después, la dueña del inmueble se percató que el intruso se había llevado dinero en efectivo.

 

Fuentes policiales informaron a este diario que el hecho se produjo el sábado a la mañana, cuando la mujer se levantó y encontró a un hombre dentro del domicilio. El individuo, al ver a la dueña de la casa, se dio a la fuga. La víctima se percató del faltante de dinero y alertó a la policía que de inmediato demoró al autor.

 

Según trascendió él ladrón, que forzó una abertura para ingresar al hogar, estuvo en la noche del viernes y el sábado a la madrugada en la vivienda donde compartió una previa junto a otras personas.

 

La fiscal Verónica Campos, del Ministerio Público Fiscal de General Pico, inició las actuaciones correspondientes contra el hombre que es oriundo de la provincia de Mendoza, pero que se encuentra trabajando desde hace un tiempo en Parera.

 

Secuestro de motos.

 

Además, el jefe de la comisaría de Parera, el subcomisario Cristian Castro informó que a partir del 1° de enero de 2023, los vehículos que no cuenten con todos sus elementos de seguridad acordes a la ley vigente, podrán ser retenidos, aunque no estén circulando. La autoridad policial dijo que el Ejecutivo municipal promulgó dicha ordenanza donde a partir del próximo año todo vehículo que no cumpla con las leyes de tránsito vigente podrán ser retenido esté circulando o no.

 

Todos aquellos vehículos en infracción que estén estacionados en la vía pública podrán ser retenidos por la autoridad policial. Hasta el momento la ordenanza es para todos aquellos automotores que fueran interceptados circulando. "Todo vehículo que no cuenten con los elementos de seguridad, como de reducción de ruido, especialmente en las motos, podrán ser retenidos hasta tanto se subsane la falencia", dijo el policía.

 

Esta medida surgió luego de las diversas reuniones y para solucionar el tema seguridad vial, con la participación de autoridades provinciales, representantes de entidades intermedias, autoridades locales, concejales, entre otras personas, para dar una solución sobre todo a una problemáticas muy remarcada como es la circulación de las motocicletas que no cumplen con las normativas vigentes y ponen en riesgo a los conductores como a terceros.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?