Miércoles 05 de octubre 2022

Una multitud en la Fan Fest

Redacción 01/08/2022 - 08.20.hs

Más de 3 mil personas le dieron el sábado un espectacular marco a la 4º Convención Kpop Animé Gamer "Fan Expo La Pampa" Jóvenes en Línea. Desde la Agencia Juvenil del municipio, calificaron el encuentro como "un suceso arrollador, que cumplió con las expectativas generadas".

 

El evento fue organizado por la Dirección General de Juventud de La Pampa , contó con la logística de la Agencia Juvenil y se convirtió en el primer espacio especialmente diseñado y orientado sobre cultura joven en 25 de Mayo. En la provincia lo precedieron los de Santa Rosa, Macachín y Santa Isabel.

 

De la convocatoria participaron el intendente local, Abel Abeldaño. Mientras que hubo presencia del Gobierno Provincial, en las figuras de los ministros de Desarrollo Social, Diego Álvarez; y de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello. A ellos se sumó Gabriel Orellano, Subsecretario de Juventud, junto a otros funcionarios provinciales.

 

Una verdadera marea juvenil colmó el Polideportivo municipal. Allí disfrutaron de una multiplicidad de actividades tales como juego en línea, gaming, anime, kpop, freestyle, donde se presentan stand de animé y otros más. Además, el espacio contó con simuladores de realidad virtual, inflables de recreación, y telescopios para observar el cielo.

 

Además de numerosos puestos de venta de diversos artículos, se desarrollaron talleres de dibujos manga y anime y de origami. También se llevó a cabo las audiciones del Programa "Pampa Joven", donde los hermanos Arrúa, Lucas y Mauricio, clasificaron a la instancia provincial.

 

Dentro de las alternativasa que ofreció la muestra, hubo varios sorteos, por ejempo en los que tres personas se ganaron un viaje a Pehuén-Co. En tanto, en inmediaciones del Polideportivo se intaló una oficina móvil, donde los visitantes pudieron llevar adelante trámites de Documento Nacional de Identidad.

 

El intendente Abeldaño, quien junto a Curciarello y Álvarez, recorrieron la Expo interactuando con los feriantes y personas presentes, se mostró satisfecho del evento. "Fue una jornada histórica y maravillosa, donde no solamente los jóvenes pudieron disfrutar de un día sensacional, sino que fue la familia veinticinqueña la que lo hizo", concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?