Sabado 15 de junio 2024

Una ola de frío llegará el fin de semana

Redacción 21/05/2024 - 00.19.hs

El próximo fin de semana volverán el frío y las heladas a la región centro del país. Incluso se prevé la posibilidad de nevadas en algunas zonas del sudoeste bonaerense, sobre todo en la zona de Sierras de la Ventana y el resto de la comarca. El sábado se prevé una mínima de -1º y una máxima de 8º, mientras que el domingo la mínima sería de 2 y la máxima de 7, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

De acuerdo a algunos modelos realizados por los meteorólogos, las heladas serían fuertes desde los departamentos Toay, Capital y Catriló hacia el sur y moderadas y leves más al norte. A su vez, existe probabilidades, aunque bajas, de nevadas en el suroeste de la provincia de Buenos Aires, en una zona que se extendería prácticamente hasta el límite con el Departamento Hucal, a la altura de la localidad de Jacinto Arauz.

 

“Desde mediados de semana en adelante y sobre todo el fin de semana se espera una nueva irrupción de aire frío que va a traer nuevamente heladas generalizadas en gran parte del territorio nacional y temperaturas máximas que van a ser muy bajas”, explicó la meteoróloga Cindy Fernández.

 

“Se esperan algunos eventos de nieve sobre todo en zonas donde el fenómeno es habitual, como la zona central de la Cordillera de los Andes. A su vez, desde el jueves en adelante se esperan nevadas aisladas en sectores del llano de la Patagonia, la región de Cuyo y sobre todo las sierras del Córdoba y San Luis. También hay una baja probabilidad de nevadas en Sierra del Ventana, en el sur de la provincia de Buenso Aires, y en las zonas elevadas de Catamarca, La Rioja y San Juan”, explicó.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?