Una oportunidad para viajar al mar
Niños, niñas y todo el equipo del Pro Vida de La Reforma vivieron unos días increíbles en Pehuen Co. Se hospedaron en el albergue provincial, disfrutaron de su rica comida, degustaron churros con dulce de leche y algunos conocieron el mar. Los juegos no faltaron y se volvieron a La Pampa con una de las mejores experiencias vividas.
El viaje estuvo a cargo de Agustina Badal, junto a los líderes Marianela Galván y Alexis Albornoz. En diálogo con LA ARENA, Agustina comentó que hubo un cupo para 24 personas y que el viernes viajaron en la combi y en la camioneta de la Comisión de Fomento. “Llegamos y nos albergamos: seis nenas en una habitación y dos habitaciones más para los varones. Luego de dejar todos nuestras pertenencias nos dirigimos al comedor donde Vicente nos esperó con el almuerzo”, relató y destacó que en el albergue disfrutaron “de su hermoso predio, todo verde, regadito e impecable todo el tiempo”.“Las horas para desayunar, almorzar, merendar y cenar se respetan un montón. Todo el tiempo hay gente atendiendo y preguntando sobre cómo está la comida e intercambiamos charlas respecto a los cuadros que tienen colgados en todo el comedor, como así también preguntas respecto a dudas que les surgen sobre el mar”, detalló la profesora. Conocer el mar.
“Fueron tres días increíbles”, subrayó Agustina. El primer día lloviznó, pero la situación climática no fue un impedimento para que los niños y niñas se metieran en el mar. “Este es el segundo año que tenemos el lujo de disfrutar de este viaje”, comentó.
En ese marco, hizo hincapié en que “varios nenes conocieron el mar el primer año que realizamos el viaje a Pehuen Co como así también muchos comieron su primer churro. Siempre agradecemos esta oportunidad que nos dan porque varios no tiene la posibilidad de ir de vacaciones y pasan todo su verano el pueblo. Además, no creo que no exista nada mejor que ir a un viaje con tus amigos, compañeros, donde jugás en el mar, un fútbol en la playa y un buen tejo acompañado de tererés”.
Colonia de vacaciones.
Por su parte, el jefe comunal de La Reforma, Elías Colado, señaló que “es el segundo año consecutivo que podemos mandar a nuestra colonia a Pehuen Co”. Afirmó que “siempre pedimos que nuestros nenes tengan la posibilidad de ir, de conocer el mar y salir de vacaciones”, y que la Secretaría de Deportes de Provincia les dio la oportunidad. “Estamos más que contentos”, sostuvo.
“El objetivo es que ellos vayan a una colonia de vacaciones que les de la posibilidad de hacer un viaje, más allá de brindarles la pileta, los juegos y demás. El viaje no se olvida más, se lo llevan para toda la vida y seguramente salga en charlas cuando sean más grandes. A nosotros nos queda la posibilidad de gestionar y darles la oportunidad”, cerró Colado.
Artículos relacionados