Lunes 26 de septiembre 2022

Una sola lista para Corpico

Redacción 13/08/2022 - 00.12.hs

(General Pico) - El Movimiento Nueva Cooperativa quedó ratificado para seguir al frente de la Cooperativa Regional de Electricidad (Corpico) de General Pico. Así quedó determinado ayer al mediodía, cuando se cerró el plazo para la presentación de listas que participarán de la próxima Asamblea Primaria de Distritos. Siguiendo los tiempos formales, en los próximos días se realizará la apertura del sobre para proceder a corroborar que la lista presentada cumpla con todos los requisitos correspondientes y, una vez constatado esto, la misma quedará oficializada.

 

Ayer al mediodía, cerró el plazo para la presentación de listas, y aunque y el Movimiento Nueva Cooperativa, que conduce los destinos de la entidad solidaria piquense desde hace casi dos décadas, fue el único sector que presentó los avales y la certificación correspondiente.

 

Desde hace algunas semanas, un grupo de vecinos, la mayoría de ellos reconocidos militantes del peronismo local, que supieron ocupar cargos públicos, manifestaron su intención de armar una lista opositora. De manera mediática plantearon una serie de cuestionamientos a la conducción actual, pidieron una renovación y se mostraron seguros de tener el acompañamiento de diferentes gremios, espacios y referentes locales. Sin embargo, este grupo no presentó la lista, algo para lo que tenía plazo hasta ayer al mediodía, y de esa manera la continuidad de la actual conducción, quedó garantizada.

 

Asamblea.

 

De esta manera, Nueva Cooperativa será la única lista en la próxima Asamblea Primaria de Distritos, que se llevará a cabo durante la mañana del domingo 4 de septiembre, de manera simultánea, en la ciudad de General Pico, en Vertiz y en Speluzzi.

 

Será la Asamblea la cual definirá y aprobará la conformación del nuevo cuerpo de delegados, que será la encargada de aprobar la renovación de autoridades y de la aprobación de otros puntos, en la Asamblea Anual Ordinaria.

 

Ezequiel Marquesoni, delegado de Corpico, explicó que "cerró el plazo al mediodía y que la única lista que se presentó fue la de Nueva Cooperativa. La convocatoria había salido el lunes como marca el reglamento y cerraba hoy (por ayer) a las 12. Escuché algunas críticas al Estatuto y demás, pero no es un Estatuto que no creamos nosotros y que estaba de mandatos anteriores y con el que hemos perdido y ganado nosotros. Son las mismas reglas para todos".

 

También explicó que "para la Asamblea de Delegados del 4 de Septiembre, la única lista que estará, será la de Nueva Cooperativa. La elección de delegados, es el paso previo a la Asamblea".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?