Jueves 02 de febrero 2023

Unanimidad por asfaltado

Redacción 29/11/2022 - 08.35.hs

La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo Deliberante de Santa Rosa le dio el visto bueno por unanimidad al proyecto de la obra de "Rehabilitación y pavimentación del corredor Stieben y calles de Santa Rosa", que demandará una inversión de casi mil millones de pesos.

 

Los y las ediles de la comisión emitieron ayer despacho favorable para el proyecto de ordenanza de declaración de interés general y utilidad pública. Es decir todas las fuerzas políticas le dieron el sí a la propuesta.

 

La pavimentación, que será financiada por el gobierno provincial, se hará entre las calles Pilcomayo y la Avenida San Martín Oeste, incluyendo diversas rotondas que servirán para lograr una mayor fluidez y circulación en el tránsito.

 

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 24 meses de obra y se tratará en la sesión ordinaria (la última del periodo 2022) que mañana realizará el Concejo Deliberante a partir de las 10 de la mañana.

 

En la última semana, las y los concejales también aprobaron la declaración que permite que la Dirección Provincial de Vialidad avance con la construcción del corredor Felice, que será pavimentado.

 

El proyecto.

 

Como informara La Arena, el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Santa Rosa decidieron avanzar con un ansiado proyecto de los vecinos que viven en la zona Norte de la capital provincial.

 

Quienes deben transitar diariamente esa arteria en diversas oportunidades plantearon sus quejas, dado que el tránsito vehicular es muy importante, y porque los zanjones que se forman ante cada lluvia entorpecen la circulación

 

El tramo que se prevé pavimentar es de 2.4 kilómetros, desde calle Pilcomayo (la que pasa frente al Hospital Lucio Molas) hasta Avenida San Martín.

 

La rehabilitación y pavimentación del corredor Stieben y calles circundantes de la ciudad de Santa Rosa será un nexo con otras obras de asfalto ya elaboradas o en elaboración; y significa un gran avance en cuanto a calidad de vida y seguridad para las y los santarroseños. Los trabajos a realizar comprenden la ejecución de pavimento de concreto asfáltico en caliente de 4 y 6 cm de espesor sobre sus correspondientes bases y sub bases granulares.

 

El corredor.

 

El trazado del corredor se realizará entre las calles Pilcomayo y Asunción del Paraguay y entre las calles Gobernador Duval y Avenida San Martín Oeste, y contará con dos calzadas principales de 10 metros de ancho, una para cada sentido de circulación, separadas por un cantero central de un ancho variable de 6,5 a 10 m. En el tramo de Gobernador Duval hasta Avenida San Martín Oeste se agregan tres rotondas, en las intersecciones con: 1° de Mayo, Quintana y el ingreso al Parque recreativo Don Tomás; para dar orden y fluidez al tránsito. También se proyecta una amplia dársena de estacionamiento temporario para vehículos, taxis y micros de línea.

 

El recorrido se completa en el tramo central entre las calles Asunción de Paraguay y Gobernador Duval donde la mano de circulación norte-sur se desvía por Asunción del Paraguay hacia el oeste, luego hacia el sur por calle Uspallata y finalmente hacia el este por Gobernador Duval hasta encontrar nuevamente el Boulevar Stieben.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?