Miércoles 22 de mayo 2024

Uriburu: una mujer víctima de estafa

Redacción 26/03/2023 - 09.39.hs

Una mujer (78 años) de Uriburu fue víctima de una estafa mediante el denominado "cuento del tío". Un hombre, que se hizo pasar por un nieto, la llamó por teléfono y le pidió dinero para la compra de un celular. Pocos minutos después, la vecina le entregó 50 mil pesos a otro individuo, supuesto amigo de su familiar, que pasó en auto por su casa. La policía inició una investigación para intentar dar con los autores.

 

Fuentes de la subcomisaría de Uriburu dijeron a este diario que el hecho ocurrió el pasado jueves, pero fue denunciado por la damnificada al día siguiente.

 

Según le contó la mujer a la policía, el jueves a las 18 horas recibió un llamado a su teléfono fijo. Un hombre le dijo que era uno de sus nietos, que reside en otra localidad pampeana, y que necesitaba de manera urgente dinero para la compra de un celular. La cifra pedida habría sido de 100 mil pesos, pero la mujer le respondió que no tenía esa suma y le ofreció 50 mil. El supuesto nieto aceptó y le indicó que un amigo pasaría a buscar el dinero por su casa. Mientras la comunicación telefónica continuaba, un muchacho llegó hasta la vivienda de la vecina, que le entregó dicho monto.

 

Al día siguiente, la mujer habló con su hija, madre del nieto a cual ella creyó le había entregado el dinero y le contó la situación. Al comunicarse con el joven, éste le dijo que nunca había llamado a su abuela pidiéndole dinero, y en ese momento se percataron que la adulta mayor había sido víctima de una estafa.

 

En la subcomisaría se iniciaron actuaciones judiciales por "estafa" y le dieron intervención al Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?