Miércoles 22 de mayo 2024

Utelpa pide abrir las paritarias

Redacción 20/04/2024 - 10.47.hs

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) elevó un pedido a la secretaría de Trabajo para que se llame a paritaria salarial. Reclamaron que las mejoras se traten mes a mes.

 

En el día de ayer el gremio docente elevó una nota firmada por la secretaria general Rosana Gugliara y la secretaria gremial Carina Peredo a Marcelo Pedehontaá, titular de la cartera de Trabajo. Pidieron que se convoque a paritaria salarial docente, “tal como quedó estipulado en el Acta de la última mesa salarial”, que tuvo lugar el 19 de marzo.

 

Asimismo, y ante la compleja situación económica, reiteraron el pedido de tener tramos más cortos entre negociaciones. “Desde nuestra organización pedimos tratar mes a mes la mejora del salario docente para sostener el ingreso en un contexto inflacionario y crítico para todas/os las/os trabajadores de la provincia y el país. Poder mantener abierto el ámbito de negociación es fundamental para mejorar condiciones de trabajo y salario”, afirmaron desde el gremio.

 

En el marco del plan de lucha de CTERA, también reafirmaron el reclamo por la devolución y actualización del Fondo Nacional de Incentivo Docente y conectividad.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?