Lunes 16 de mayo 2022

Vaciaron la casa de Lucio

Redacción 31/12/2021 - 00.50.hs

Luego de que la fiscala Cecilia Martiní levantara la prohibición de ingreso a la vivienda donde vivía Lucio Dupuy, ayer por la mañana el dueño de la morada llegó con una camioneta y empezó a retirar todos los objetos que pertenecían al niño, su madre y la pareja de ésta. En su tarea fue asistido por la madre de Abigail Páez -la otra imputada por el asesinato del pequeño- quien seleccionó los objetos que se quería llevar y descartó los que no les interesaban. Entre lo que dejó había juguetes, ropa, un colchón y botellas vacías de vino y cerveza.

 

Gracias al aviso de un vecino, la abuela paterna de Lucio se enteró de lo que estaba sucediendo y alertó a su hermano, quien acudió inmediatamente a la casa, ubicada en Allan Kardec al 2300, en el barrio de Colonia Escalante. Según la mujer publicó en su Facebook, "pudimos recuperar cosas de mi nieto, aunque algunas cosas se llevaron, pero entiendo y nos reconforta que puedan jugar algunos niños con los juguetes de Lucito".

 

Ampliarán acusación.

 

Por su parte, el abogado de la familia de Lucio, José Mario Aguerrido, adelantó que en las próximas semanas ampliarán la acusación en contra de funcionarios de Salud que habrían atendido a Lucio. "En la historia clínica del niño hay médicos que lo revisaron, y probablemente no hicieron lo que tendrían que haber hecho", contó a LA ARENA.

 

El abogado también informó que el próximo 3 de enero se le realizará a las acusadas por el asesinato del niño (Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez) exámenes de ADN para poder cotejar los resultados con los rastros extraídos del cuerpo de Lucio y de diversos elementos secuestrados en la vivienda.

 

Por último, Aguerrido opinó que en la provincia de La Pampa "no tenemos protocolos de abordaje a la violencia doméstica, aunque sí los hay para casos de abuso".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?