Domingo 15 de mayo 2022

Valquinta sigue prófugo

Redacción 31/12/2021 - 08.41.hs

Los investigadores policiales continúan en busca de Héctor Mario "Sapo" Valquinta, quien ya lleva tres días eludiendo la Justicia luego de la agresión que sufrió su sobrino. Este permanece en terapia intensiva del hospital Lucio Molas con pronóstico reservado, aunque según trascendió de fuentes del nosocomio "tendría buenas probabilidades de recuperarse". En tanto, la pareja y un familiar del "Sapo" fueron imputados ayer jueves por "tentativa de homicidio", y permanecerán, en una primera instancia, 180 días en prisión preventiva por participar del violento ataque acaecido el pasado martes por la noche.

 

Desde la Policía informaron que desde que ocurrió el episodio se realizaron varios allanamientos en domicilios donde podría esconderse el prófugo. "Hicimos procedimientos la noche de la pelea y en los días posteriores en conjunto con el grupo GEO y la Sección Canes, pero todos arrojaron resultados negativos", informó una autoridad policial. "También se han chequeado domicilios por avisos que han hecho vecinos al 101", agregó.

 

Según la fuente consultada, muchos de esos llamados alertaban sobre la presencia del "Sapo" en el barrio Matadero. "Algunos vecinos llamaron para decir que lo vieron en cercanías de su gimnasio y también en la posta sanitaria. De todas maneras estamos seguros que tarde o temprano lo vamos a encontrar", concluyó el jefe policial.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?