Vecinos atrapan a ladrón
Viernes 23 de febrero 2024

Vecinos atrapan a ladrón

Redacción 10/02/2024 - 00.27.hs
Df. Radio Génesis

Un hombre aprovechó el descuido de un viajante que se había bajado del camión para atender en un comercio, hurtó un fajo de billetes y se dio a la fuga con una suma millonaria. Pero varios vecinos, que advirtieron la situación, lograron apresarlo cerca de allí. La policía llegó rápidamente y se hizo cargo de la situación. El ladrón está judicializado.

 

De acuerdo a lo consultado con fuentes policiales, el lamentable suceso se dio en la tarde del jueves en el sector sur de 25 de Mayo. Un viajante de una empresa distribuidora de Darregueira, que vende lácteos y otras mercaderías, se estacionó en un comercio e ingresó a fin de cumplir con los pedidos como lo hace habitualmente.

 

Un sujeto, que merodeaba por allí en un vehículo, de alguna manera notó la existencia de dinero en efectivo, producto de la cobranza y ventas, dentro de la cabina del camión. En un momento se apoderó de un fajo de aproximadamente de 1.5 millones de pesos que estaba en una cartera y salió corriendo.

 

Billetes.

 

Sobre el tema trascendió que el intento de hurto fue muy burdo, porque el ladrón de 23 años corría dificultosamente, ya que calzaba ojotas. Pero, además en su fuga iba perdiendo billetes, lo que lo puso en evidencia ante los vecinos.

 

Uno de ellos lo corrió y lo atrapó, y otros lo rodearon. Enseguida llamaron a la comisaría departamental y en minutos llegaron varios efectivos y lo detuvieron. Consultas de este diario permiten señalar que el autor del hecho parecía estar bajo los efectos de alguna sustancia.

 

La policía sustanció una causa que está en manos de la fiscal Eugenia Bolzan. Ayer a la tarde el acusado estaba detenido. Las previsiones judiciales eran, entre otras, indagarlo y posteriormente seguir con las medidas correspondientes.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?