Vecinos en alerta por “ola de robos” en el Procrear
Lunes 19 de febrero 2024

Vecinos en alerta por “ola de robos” en el Procrear

Redacción 04/12/2023 - 00.47.hs

Vecinos y vecinas del barrio Procrear alertaron sobre “una ola de robos” que están sufriendo hace meses. En algunos casos, los actos fueron concretados y en otros se encontraron con los vidrios rotos con intenciones de ingresar a los domicilios. Lograron una reunión con personal de la Unidad Regional I, quienes les brindaron una respuesta.

 

Cansados de ser víctimas de robos, los vecinos se comunicaron con esta Redacción para visibilizar la situación. “Hay una ola de robos en el Procrear. En los últimos dos días entraron en un par de casas y el problema está aumentando”, contaron. “El viernes robaron una bicicleta y el sábado quisieron entrar por la ventana de un baño en un dúplex”, señalaron y afirmaron que “es un sector del barrio”.

 

“Se ve más movimiento de policías porque hubo una reunión con ellos”, agregó. Un cronista de LA ARENA se comunicó con los efectivos policiales quienes manifestaron que “hubo cinco delitos denunciados y de ocasión en tres meses, para ser exactos. En esos delitos, dejaron afuera sin seguridad una bicicleta y otros de arriba de automotores”.

 

“Se incrementaron las recorridas para desalentar y se pidió a los vecinos la colaboración para que llamen al 101 por personas en actitud sospechosa y que no sean del barrio, como así denunciar los hechos que ocurran para llevar al día un trabajo específico y aplicar políticas de trabajo en conjunto con el barrio que nos permitan obtener los mejores resultados”, agregaron. Por otro lado, indicaron que “es un barrio muy particular y no es zona de paso por lo que facilita nuestra labor”. Finalmente señalaron que “se demoró a personas intentando cometer hechos ilícitos”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?