Martes 07 de febrero 2023

Venderán tierras que el CEC no utilizó

Redacción 27/11/2022 - 09.35.hs

Dos manzanas céntricas de General Acha serán destinadas a viviendas, la mitad mediante la venta a bajo costo de 38 terrenos a particulares y el resto para la construcción de unas 40 viviendas del tipo social que estará a cargo del Instituto Provincial de Vivienda (IPAV).

 

Se trata de un espacio cedido en 1987 al Centro Empleados de Comercio (CEC) y destinado a la construcción de casas, lo que nunca se concretó. El paso del tiempo dejó la tierra en una ubicación casi céntrica y ahora el intendente Abel Sabarots encabezó la gestión para dar un destino útil al espacio, según se informó.

 

Se trata de las manzanas que demarcan las calles Paunero, Balcarce, España y Wilde. Allí el CEC pensaba construir viviendas y logró la cesión de las tierras, que ahora vuelven a la comunidad y cuya recaudación puede ayudar al gremio a saldar una importante deuda de más de 4 millones de pesos que tiene con el municipio por tasas no pagadas.

 

Desde el municipio dejaron trascender que fue el intendente quien destrabó la situación y puso fin a un problema de 35 años de antigüedad. En el acuerdo se incluyó ahora al IPAV, que tomará a su cargo un espacio que podría permitir la construcción de 40 viviendas del tipo social.

 

Los restantes espacios en que están loteada esa tierra, 38 terrenos, serán puestos a la venta en un precio inferior a lo que indica hoy el mercado inmobiliario. Aclararon que el municipio no es el vendedor, sino el CEC, que de esta manera podrá hacerse de algunos fondos que le permitan como prioridad saldar la millonaria deuda que acumula por el incumplimiento en el pago de las tasas desde hace mucho tiempo a la actualidad.

 

A la venta.

 

Será una oportunidad para que achenses accedan a un pedazo de tierra y logren construir su casa propia aprovechando operatorias como el Procrear. Estiman que saldrán a la venta a un precio de entre dos y dos millones y medio de pesos, según su ubicación y sus dimensiones. El plan incluye un descuento de un 30% en valor total para aquellos que paguen la contado y en el caso de la financiación un descuento del 15% respecto del valor del mercado.

 

En el proyecto que ingresará para la aprobación del Concejo Deliberante se establece además que están destinados a personas de entre 18 y 55 años de edad que no cuenten con otras propiedades, terrenos o viviendas sociales y además acrediten en General Acha una residencia permanente de 5 años como mínimo.

 

Finalmente, el entendimiento establece que el CEC tiene un plazo de tres años para vender la tierra y, cumplido ese plazo, pasará a manos de la municipalidad.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?