Martes 06 de diciembre 2022

Vendieron 2 mil paquetes de figuritas en dos horas

Redacción 15/09/2022 - 00.38.hs

El furor por las figuritas del mundial de Qatar de 2022 de Panini provocó que en solo unas horas se agotaran los paquetes en la juguetería céntrica "Bebelandia". Un vendedor del comercio afirmó sorprendido a un equipo periodístico de LA ARENA que ayer por la mañana, en dos horas se vendieron 2.000 de los 2.500 sobres que recibieron. Los 500 restantes se agotaron ni bien abrieron las puertas del local en el turno de la tarde. También se agotaron los 50 álbumes que llegaron para su comercialización.

 

A media mañana, la juguetería publicó en su red social de Instagram que al fin habían llegado las preciadas figuritas: "¡Llegaron las figus y el álbum de mundial! No te quedés sin ellas, pasá a buscarlas antes que se agoten", fue la publicación que provocó que cientos de interesados comenzaran a acercarse a comprar el tan ansiado álbum y los paquetitos que contienen a los jugadores de las 32 selecciones participantes del próximo mundial.

 

Pasadas las 10, tras el anuncio, niños, niñas, adolescentes y adultos hicieron fila e ingresaron ansiosos buscando los sobres. "En dos horas se vendieron 2.000 sobres, habíamos pedido 200 álbumes y solo nos entregaron 50", detalló uno de los vendedores, mientras separaba de cinco en cinco los últimos paquetes. Asimismo, explicó que solicitan una cantidad de mercadería y llega menos de la solicitada al distribuidor.

 

Furor.

 

La fila de espera era similar a las que se forman en la época navideña o en el día de las infancias, cuando las familias buscan regalos para los más pequeños. Mientras, tres adolescentes salían sonrientes del comercio porque ya habían conseguido las tan esperadas figuritas.

 

"Pasen de a diez", gritaba una de las vendedoras detrás del mostrador a las personas que aguardaban, y luego les informaba a cada uno que se entregaban solamente cinco paquetes por persona. El tan preciado álbum se vendió a $ 1.000, mientras que cada paquete costó $ 200.

 

En tanto, en diálogo con LA ARENA, uno de los vendedores relató que luego de la publicación en redes sociales comenzaron a recibir mensajes y llamados de personas para que les guarden las figuritas. A su vez, contó que al mediodía algunas personas se molestaron cuando cerraron el local.

 

Por otra parte, la dueña del comercio sostuvo que Panini no envía álbumes y figuritas al resto del país "porque encontró una veta rentable en Buenos Aires".

 

Uno de los padres que se acercó al lugar relató que buscó en otros kioscos - Superman, El Bombón, Kiosco Líder- los sobres que pueden contener al 10 de la selección argentina, Lionel Messi, a Cristiano Ronaldo, Neymar o Mbappé. Mientras, uno de los vendedores preguntó a los padres y madres que aguardaban: "¿Alguien vino por otra cosa que no sean figuritas?".

 

Archivo PDF.

 

Por otra parte, el diario Río Negro, publicó en su sitio web que se volvió viral un tweet que compartió un link de acceso a las figuritas del mundial en un archivo PDF. El link compartido permite acceder a más de 600 "figus" y fue creado con la intención de imprimirlo en papel adhesivo para poder completar el álbum mundialista.

 

El faltante provocó que el precio de los sobres aumentara en los últimos días hasta un 50%. Néstor Adrián Palacios, vicepresidente 1 de UKRA, comentó a GO Noticias que en un principio los kiosqueros "recibíamos los paquetes de figuritas a $120 y los vendíamos al consumidor final a $150. En cuanto a los álbumes, nos lo entregaban por $650 y lo ofrecíamos a $750", publicó Página 12.

 

"Hoy, la situación es muy diferente, porque no solo los precios en los kioscos aumentaron, sino que ni siquiera llegan los álbumes y las figuritas a los locales", detalló Palacios. Y agregó que "los distribuidores oficiales de Panini le entregan a los kiosqueros entre 25 y 50 paquetes de figuritas y 5 álbumes por día. Y en el interior la situación es aún más complicada, porque entregan esa cantidad pero solo una o dos veces por semana con suerte".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?