Viernes 14 de junio 2024

"Percibimos nuestros haberes con un retraso de 20 días"

Redaccion Avances 27/05/2024 - 10.30.hs
Foto: ilustrativa

Los integrantes del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores el Estado (ATE) La Pampa, exigirán hoy a las autoridades ministeriales y gubernamentales el pago de los haberes de las y los trabajadores que revisten como contrato Ley 1420 (monotributistas).

"Las y los compañeros vienen percibiendo sus haberes con un retraso de hasta 20 días, lo que implica que no puedan cubrir no solo los altos impuestos del monotributo, sino también los compromisos como alquiler, los costos de la canasta y servicios. Cabe aclarar que la documentación que entregan los contratados siempre es en tiempo y forma, por lo que ésta no es una excusa para el atraso de los pagos", sostuvieron desde ATE a través de un comunicado de prensa. 

 

Y completaron: "Creemos sumamente importante que ésta situación se resuelva prontamente ya que no es el primer mes que ocurre, y entendiendo la situación económica del país es inadmisible que un trabajador independientemente del modo de contratación cobre veinte días después de lo estipulado".

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?