Miércoles 30 de noviembre 2022

Víctimas de estafa organizan una rifa

Redacción 02/10/2022 - 12.29.hs

"Ayúdanos a recuperar el dinero que nos robaron en una estafa telefónica", dicen los flyers que comenzaron a compartir dos jóvenes santarroseñas. Anita Tonic y Joy Gómez Kolber hace una semana fueron víctimas del cyber delito y una de ellas perdió parte de sus ahorros que iba a destinar para realizar su maestría en España. En diez días debe viajar al país europeo y es por ello que están organizando una rifa solidaria con el objetivo de recaudar lo robado.

 

"Fui el nexo entre la víctima y los estafadores", comenzó a relatar Anita Tonic en diálogo con LA ARENA. El viernes 23 de septiembre le escribieron desde el instagram de su amiga Lía -que había sido hackeado pero Anita no tenía conocimiento de ello-. "Creí que era mi amiga porque me hablaba como una persona normal", indicó.

 

"Me preguntó si conocía alguien que quisiera comprar dólares y a mí no me pareció rara su consulta porque hoy en día todos compran y venden dólares", expresó y agregó: "Le dije que mi amiga Joy estaba comprando y le pasé su contacto. Ella está juntando dinero porque en diez días viaja a España para realizar su maestría porque es diseñadora gráfica y es mucho el esfuerzo que está haciendo para poder ir".

 

"Como era preferible viajar con dólares, sabía que ella quería comprar y por eso les pasé su número. Pero no sabía que le habían hackeado la cuenta a Lía", afirmó la joven. Es más, según lo que contó al diario les aclaró que le escriban por whastapp porque Joy trabaja de manera remota y es mucho más fácil encontrarla. "Le escribieron de un teléfono cualquiera pero con la foto y el nombre de Lía", dijo y contó que si bien "la característica no era de Santa Rosa, eso no le llamó la atención a la víctima porque su número tampoco la tiene. No era parámetro de nada".

 

Una vez que los estafadores se contactaron con la damnificada, la joven le consultó a Anita si era de confianza porque le pedían una transferencia. "Le dije que sí porque ya la conocía desde hace mucho tiempo, sé dónde vive y dónde trabaja", explicó. La joven hizo la transferencia por 56 mil pesos porque iba a comprar 200 dólares a 280 pesos. "Era la mitad de sus ahorros para su maestría", lamentó la entrevistada.

 

Una vez que se enteraron que habían hackeado la red social de Lía, "mi amiga, muy angustiada, llamó al banco, a Mercado Pago e hicimos la denuncia en la Seccional Primera, pero en la comisaría ni siquiera nos dieron un papel. Nos dijeron que tomaban los datos y que todo iba por sistema a la Fiscalía, aunque ni lo hicieron adelante nuestro", dijo enojada.

 

Sorteo.

 

"Me siento pésimo porque fui yo quien hizo la conexión", expresó Anita, pero el hecho no quedó solamente en la denuncia porque rápidamente organizaron una rifa para volver a juntar el dinero para que la joven concrete el viaje de estudios. "Publiqué lo que había pasado en una historia de mi instagram, pregunté si alguien tenía premios para donar y enseguida me llovieron los ofrecimientos", señaló.

 

Seleccionaron solo diez premios que incluyen sesiones de reflexología, tatuaje, masajes, lifting de pestañas, alimentos agroecológicos y muchos más. A través de las redes sociales ofrecen los números a 200 pesos y Anita hizo hincapié en que con la venta de 280 cartones "llegamos al monto de lo perdido".

 

"Es nuestro objetivo, pero no llevamos ni la mitad de los vendidos", señaló.

 

El sorteo se realizará por un vivo de su red social el próximo 10 de octubre. Todas las personas interesadas pueden comprar números al 2954474956, por el instagram, @kendra.relaxysanacion (Anita) o @joycis (Joy). "Las dos estamos muy agradecidas por todas las personas que nos están ayudando, pero también nos sentimos ultrajadas por el robo", cerró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?