Viernes 14 de junio 2024

Victorica tiene nuevo tomógrafo

Redacción 18/03/2023 - 00.29.hs

El gobernador Sergio Ziliotto visitó ayer la localidad de Victorica, donde inauguró oficialmente el tomógrafo del Hospital "Luisa P. de Pistarini" y anunció que el 1° de junio se licitará la ampliación de dicho hospital.

 

El mandatario estuvo en la localidad oesteña junto al ministro de Salud, Mario Kohan; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; la secretaria administrativa del Senado de la Nación, María Luz Alonso y demás funcionarios. Allí fue recibido por el intendente Hugo Kenny y la directora del hospital, Nerina Hecker.

 

Ziliotto celebró estar inaugurando la incorporación del primer tomógrafo del oeste pampeano. El equipo incorporado, de última generación, permitirá realizar tomografías simples y contrastadas, de cuerpo entero y con capacidad para 16 cortes reales contigüos y simultáneos. Cuenta con funciones que permiten realizar reconstrucciones 3D, mejorando la calidad y precisión del diagnóstico.

 

También confirmó que "la próxima obra a licitar será la refacción total y ampliación del hospital 'Luisa Pedemonte de Pistarini'. Vamos a duplicar la capacidad, llegando a los 2.500 metros cuadrados". Remarcó que contará con equipamiento y personal capacitado, y que será "una obra de 1.100 millones de pesos, calculada a febrero de este año".

 

Recordó, también, que en la localidad "hicimos pavimento, estamos construyendo viviendas y vamos a seguir construyendo, con una política solidaria que nos lo permite. Recordó también que esa localidad tendrá el primer parque solar fotovoltaico de La Pampa en el marco de algo que parece una utopía, pero lo lograremos: la soberanía energética".

 

Por su parte, el ministro Kohan dijo que "en el marco del fortalecimiento de los hospitales del interior y de la descentralización del sistema de salud, hoy venimos a poner oficialmente en funcionamiento un equipo que mejora la atención de toda la comunidad".

 

"El gobierno viene trabajando en la equidad del sistema de salud y para eso es importante que el lugar donde se vive no sea un marcador de cómo será atendido un paciente. Tener un tomógrafo aquí significa un avance espectacular y eso lo veremos día a día", concluyó.

 

El intendente Kenny aseguró que "seguir incorporando equipamiento a este espacio tan querido y valorado es trascendente para todo el oeste pampeano, porque generará calidad de vida. No sólo porque los estudios hechos de manera local agilizarán los diagnósticos, sino porque bajamos considerablemente el riesgo del tránsito en las rutas y ahorramos para que esos fondos sean asignados a otros aspectos necesarios".

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?