Una familia agredida pide respuestas

Redacción 25/11/2021 - 10.05.hs

Una familia denunció ayer inacción policial, municipal y judicial, luego que fueran amenazados y agredidos por una vecina violenta. La situación ocurrió en el barrio del Plan Mi Casa entregado hace un mes en Victorica. "La policía fue testigo de la agresión con ladrillazos y palazos, y no hizo nada, para ellos no hay delito", denunciaron.

 

La situación fue reflejada por los medios locales. Las declaraciones fueron visibilizadas por los medios locales Zonal Press y Pampeano Digital quienes, a través de un video, presentaron la versión de la familia compuesta por Cinthia Tarpin y Gustavo Fuentes, quienes tienen dos hijos de 8 años, sobre los incidentes que, aseguran, los damnifican.

 

Alegría y miedo.

 

El barrio de 20 viviendas del Plan Mi Casa se entregó el 1 de noviembre. Hace unos días, según contó la familia Tarpin-Fuentes, la alegría de tener la vivienda propia se tornó una pesadilla a causa de la violencia de una vecina, pared de por medio, que los amenaza y agrede permanentemente. "He pensado hasta en renunciar a mi casa si fuera necesario para que mis hijos vivan en paz, porque tengo mucho miedo a las represalias que puede tomar esta mujer", admitió.

 

Cinthia le contó a medios locales que la disputa es solo con la vecina de al lado, porque "el muchacho -el marido- solo intervino para calmarla". Y que supone que es a causa de un posteo suyo en las redes sociales donde se quejaba de música alta durante horarios de descanso en días de semana, sin mencionarla.

 

A partir de allí la mujer se mostró violenta a través de amenazas. "He recibido hasta amenazas de muerte -te voy a cagar a tiros-, y me amenazó con pegarle a mis hijos si pasan por su casa en bicicleta".

 

Por tal motivo, la semana pasada, Tarpin se presentó a la policía, donde -asegura- "no me quisieron tomar la denuncia y me dijeron pero según ellos eso no es un delito, y que podía tomar represalias y ser peor, que tratara de hablar con ella".

 

Amenazas y agresiones.

 

Pero la eclosión fue el martes cuando hubo un grave incidente. "En el día de hoy lo que se suponía que sería un día de disfrute para mis hijos que recibieron de regalo unas bicicletas nuevas terminó en una pesadilla. Estábamos en la calle con los nenes probando las bicicletas cuando esta mujer se acerca y me empieza a decir de todo, luego agarra un palo y le pega a mi marido, después a ladrillazos golpeó las ventanas, las puertas y están las pruebas a la vista. Y la policía ya se encontraba presente (por un llamado cuando empezó a desarrollarse la situación) y en ningún momento intervino porque dicen que no es delito lo que hace", relató Cinthia.

 

La mujer también concurrió a la Fiscalía y luego logró ser recibida por el juez Carlos Espínola. No tuvo suerte con el área de Acción Social de la comuna. "Mandé mensajes a la encargada, que es la mujer del intendente y ni me contesto", aseguró.

 

Otro caso.

 

Las incidencias agregaron ayer otra presentación de otra vecina del barrio. "Esta mujer la vio hablando conmigo y se la agarró con ella anoche, a las 23, fue a molestarla, y ella hoy hizo la denuncia", reveló.

 

Ayer, una veintena de vecinos y vecinas, entre ellos tres adjudicatarios en el mismo barrio, acompañaron al matrimonio hasta el municipio donde hicieron una aplaudida pidiendo soluciones al intendente Hugo Kenny.

 

Ante estas circunstancias las dos adjudicatarias agredidas fueron recibidas por Kenny. "Nos dijo que solo pueden hacer reunirse con esta vecina violenta -será el lunes- para mediar, pero que la solución está de la Justicia, que hagamos las denuncias", contaron con evidente desencanto.

 

Cinthia también anunció que están juntando firmas y que hay varios testigos que los acompañarán en su denuncia ante la Justicia. "El juez Espínola nos pidió estos elementos para iniciar una causa", concluyó la mujer.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?