Lunes 05 de diciembre 2022

Videovigilancia: Catriló sumará 30 cámaras

Redacción 29/09/2022 - 00.43.hs

El intendente de Catriló, Ricardo Delfino, se reunió ayer en la Ciudad de Buenos Aires con el ministro de Seguridad del Gobierno nacional, Aníbal Fernández, con quien suscribió un convenio de asistencia técnica y financiera para la instalación de cámaras y el fortalecimiento de la gestión local en materia de seguridad. Del encuentro también participó la secretaria de Seguridad y Políticas Criminales, Mercedes La Gioiosa, entre otros funcionarios de esa cartera.

 

El jefe comunal le dijo a LA ARENA que el acuerdo firmado con Fernández le permitirá al municipio de Catriló recibir fondos para la adquisición de unas 30 cámaras de seguridad, con accesorios, para sumar al centro de monitoreo local. Actualmente la localidad posee unos 15 aparatos en distintos sectores.

 

Cecom.

 

Sobre el convenio, Delfino explicó que "se va a ampliar significativamente la cantidad de cámaras y se armará un nuevo Cecom (Centro de Control, Operación y Monitoreo) que será instalado en la Dirección de Tránsito" del municipio y el que está en la comisaría departamental "se estará renovando".

 

"El proyecto que presentamos al ministro Aníbal Fernández tenía como idea la compra de unas 30 cámaras con todos los accesorios necesarios para la colocación en la vía pública, como gabinetes metálicos, térmicas, fuentes, y otros. Además, tres nuevos monitores y discos rígidos. Vamos a tener que actualizar los valores de estos insumos por el tema inflacionario", agregó.

 

El mandatario municipal agradeció al ministro Fernández por su predisposición y acompañamiento en la gestión realizada, y en especial le agradeció a Mercedes La Gioiosa "que siempre que requerimos algo esta predispuesta a trabajar para lograr las gestiones para Catriló".

 

"Es una muestra del trabajo que venimos manteniendo desde el 2016 con Nación con el permanente acompañamiento del Gobierno provincial", concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?