Domingo 29 de mayo 2022

Volcó móvil policial

Redacción 15/05/2022 - 10.07.hs

En la madrugada de ayer se produjo el vuelco de un móvil policial de la dependencia local y los dos ocupantes resultaron ilesos. El vehículo transitaba por la ruta provincial 34 cuando sufrió un desperfecto en una rueda a causa del mal estado de la calzada. Hace unos días, vecinas y vecinos graficaron a este diario la situación al afirmar que "tener que transitarla es una odisea, está detonada".

 

Desde la Unidad Regional IV confirmaron la situación. El accidente vial tuvo lugar aproximadamente a las 6, momento en que el móvil, una camioneta, transitaba por la mencionada vía terrestre al mando de un efectivo y otro de acompañante, y en un punto entre Casa de Piedra y 25 de Mayo, perdieron estabilidad a causa de un "destalonamiento" de un neumático y volcaron.

 

Fuentes policiales, ante la consulta de este diario, aseguraron que posteriormente agentes sanitarios confirmaron que ambos trabajadores no sufrieron heridas de consideración.

 

Quejas de pobladores.

 

Curiosamente, el accidente de los agentes policiales ocurre a solo cinco días de que LA ARENA dio a conocer críticas de vecinas y vecinos de la zona, quienes se quejaron por lo que consideran el estado crítico del tramo -de unos 70 kilómetros- entre Casa de Piedra y 25 de Mayo.

 

Pobladores explicaron que esa arteria es "muy transitada" por los vehículos vinculados a la producción de petróleo. "Las empresas de vez en cuando le hacen un mantenimiento pero todo depende de Vialidad Provincial, y es muy poca las veces que realmente viene a repasar esa ruta", indicaron.

 

El tramo es de ripio y desde hace años se piden su asfaltado. "En camioneta se puede transitar pero en auto es imposible porque se te desarma por el serrucho que hay", continuaron y consideraron que "es imposible que el turismo arribe a Casa de Piedra desde 25 de Mayo".

 

"El tránsito petrolero está adaptado para circular por esas rutas, porque son camiones grandes o camionetas. Nosotros no vamos prácticamente a Casa de Piedra por el estado de la ruta. Tener que transitarla para ir a pasar el día y volver a la noche es una odisea", añadieron.

 

Los y las vecinas destacaron que Casa de Piedra "está muy linda, con un camping impresionante". Sin embargo, advirtieron que "todo el tránsito que viene por ejemplo de Mendoza, que por ahí tiene la posibilidad de pasar derecho para el valle, se desvía unos kilómetros y después va por General Roca donde es todo asfalto".

 

Y remarcaron, en alusión a la ruta 34, que es "muy importante, pero lamentablemente no se aprovecha". A su vez, remarcaron que se habla de "la ruta de la producción, de la energía, del petróleo, pero este tipo de rutas La Pampa no las tiene que tener".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?