Martes 17 de mayo 2022

Ya tiene fecha la Fiesta del Caballo y la Tradición

Redacción 18/01/2022 - 08.36.hs

La edición número 49 de la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición fue reprogramada para los días 11 al 13 de febrero, informó ayer el Club Costa Brava de Ingeniero Luiggi, organizador del evento.

 

La tradicional celebración estaba prevista para los días 21 al 23 de este mes, pero la creciente ola de contagios de Covid-19 registrada en La Pampa desde los últimos días del mes de diciembre motivó la decisión y el tiempo que la entidad se tomó para ir evaluando la situación y decidir una nueva fecha.

 

El presidente del Club Costa Brava, Alexis Vissio, confirmó ayer la noticia y dijo que la programación se mantendrá tal cual estaba anunciada. La festividad arrancará con la "noche de los jóvenes", a partir de las 20 del día de apertura y con la presentación de Valentina Rodríguez junto a Chuny y Santiago Ferrando; la agrupación Tinku; Simón Aguirre y el cierre a cargo de una DJ de Intendente Alvear.

 

Jineteadas.

 

En la noche del sábado 12 se producirá el desfile de los centros tradicionalistas, se llegará adelante la ceremonia oficial de apertura y la tradicional jineteada que prevé más de 40 montas en bastos, tanto para sábado como para domingo; 20 montas en crina y la presencia de tropillas de Córdoba, La Pampa, Río Negro, Buenos Aires, Mendoza, San Luis y San Juan.

 

Los premios en pesos serán de 330 mil para la categoría crina y 500 mil para basto y encimera. El evento será animado, como resulta habitual, por Jorge A. Soccodato, Javier Wisner y Topo Lauda. Pedro Saubide y Joaquén Chiavarino serán los payadores.

 

La noche central.

 

Sobre el escenario, la noche del sábado tendrá a César "Zorrito" González, Rina Jurado, Los Guaraníes y Lisandro Márquez, mientras que el domingo de cierre se presentarán Los Caldenes y la Agrupación Ceibo.

 

Las entradas para el evento ya están disponibles. Los costos fijados son de 800 pesos y 1.000 en las entradas para el viernes, mientras que para sábado y domingo costarán 1.200 pesos las anticipadas y 1.500 en la puerta.

 

La organización informó que no colocarán sillas en el predio y los asistentes podrán llevar las suyas (reposeras, sillas, y otros) y quienes ingresen con conservadora abonarán un costo adicional y están prohibidos los envases de vidrio.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?