Domingo 21 de abril 2024

Ziliotto, con el BLP, lanzó programa para reactivar el consumo

Redacción 20/10/2022 - 08.43.hs

El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, anunció ayer en conferencia de prensa junto al presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, una serie de medidas que apuntan a "intervenir en la economía para potenciarla".

 

El paquete anunciado incluye compras en 22 cuotas a tasa cero, en locales de electrodomésticos, con una devolución del 10% sin tope de reintegro; aumentos del límite de compra de las tarjetas de créditos de Paquetes Pampa; y un incremento del 300% en las promociones habituales de combustibles, farmacias, librerías, pasajes y restaurantes. Habrá promociones especiales para el mundial, las fiestas de fin de año y el turismo pampeano.

 

Además, informaron que en noviembre se implementara una línea de créditos destinada a PyMEs, que paguen sus salarios mediante el BLP, para el pago de los aguinaldos.

 

"Política de Estado".

 

El gobernador enmarcó los anuncios dentro de una "política de Estado que tenemos en este gobierno provincial: intervenimos en la economía para potenciarla, para apuntalar ese proceso de recuperación que se dio con posterioridad a la pandemia y que tiene como objetivo sostener la economía y el consumo, generando así actividad económica para obtener más trabajo de calidad salarial", enfatizó el mandatario.

 

En el momento de los anuncios, estuvieron presentes autoridades de las Cámaras de Comercio de Santa Rosa y General Pico. Allí el mandatario aseguró que "hemos involucrado a todas las áreas institucionales del gobierno que tienen incumbencia para intervenir en la economía, con un elemento diferenciador que es una fuerte inversión pública".

 

Sinergia.

 

Ziliotto enfatizó que "siempre hablamos de la sinergia público-privada, entendemos que es lo público y lo privado; no lo público o lo privado" destacó al tiempo que aseguró que "cumplimos con nuestro rol de ser un ordenador de la economía. Así como tenemos una fuerte inversión en subsidio de tasa, en financiar los programas de generación de empleo, ayer tuvimos una buena noticia: seguimos sosteniendo el crecimiento en generación de empleo" y destacó que "en los últimos tres años hemos generado más trabajo privado que público, y solo uno de cada cuatro empleos públicos es de la administración público, el resto prestan servicios".

 

También explicó Ziliotto que "parte de las herramientas a nuestro alcance actúan sobre las consecuencias de la inflación, no sobre sus causas. Y a partir de la intervención del BLP, un banco cada vez más dispuesto a sostener la génesis de su creación como banco de fomento, estamos haciendo un gran esfuerzo".

 

Asimismo señaló que "esto genera mayor consumo, mayor capacidad de crédito para los clientes y, a partir de un elemento que no es novedoso, pero sí disruptivo para los tiempos que corren, estamos lanzando promociones en cuotas fijas a tasa 0%".

 

Y destacó que "el costo de sostener una tasa a largo plazo lo asumen el gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Porque entendemos que, a través de estas medidas, indirectamente, potenciamos el poder adquisitivo del salario de los trabajadores, que son los que sostienen el consumo. Ese es nuestro modelo ideológico de desarrollar la provincia de La Pampa", concluyó.

 

"Promo Mundial".

 

Con más de 500 comercios adheridos de Hogar y Electro, la promoción ofrece hasta 22 cuotas a tasa 0% y 10% de descuento, sin tope. Estará vigente desde el 22 de octubre al 5 de diciembre. Los comercios adheridos pueden consultarse en el sitio web: www.bancodelapampa.com.ar

 

Además, anunciaron que para alentar a la selección, se podrán canjear puntos del PampaClub por merchandising y los combos de la hinchada argentina.

 

Paquetes.

 

Iviglia anunció que continúan vigentes las promociones por rubro, por cuenta y por mes para los Paquetes Pampa, con un incremento del tope de devolución a $3.000, con lo cual se puede llegar a un ahorro mensual de hasta $15.000. El descuento sigue siendo del 25%, los domingos en combustible, en farmacia los martes, librería los jueves y todos los días restaurantes y pasajes.

 

Asimismo, señaló que 92.000 clientes se verán beneficiados por el aumento de límite en las tarjetas. En total se incrementarán en $3.500 millones para comprar al contado y $7.000 millones en cuotas. El Banco de La Pampa invierte $10.500 millones para incentivar el consumo en comercios de cercanía. El aumento será un 138% superior al realizado en octubre del 2021.

 

Campañas futuras.

 

Con una cartera asignada de $2.000 millones al 39%TNA, el BLP financiará el capital de trabajo de PyMEs que pagan sus sueldos en la entidad. La oferta estará vigente del 15 de noviembre del 2022 al 15 de enero del 2023.

 

Además, anticipó que habrá promociones para las fiestas de fin de año, "los paquetes pampa gozarán, en todos los rubros, de descuentos y cuotas sin interés en comercios de cercanía", dijo Iviglia.

 

Los 190.000 clientes con puntos del Pampa Club podrán disfrutar de experiencias turísticas pampeanas, para lo que ya hay 10 operadores disponibles.

 

Logros en 2022.

 

El Banco de La Pampa detalló en el marco de los anuncios de ayer lo realizado durante el año en curso, destacando que se otorgaron préstamos personales por $ 4.000 millones, con $ 2.000 millones otorgados al 29% TNA (50% en promoción). Además, indicaron que hubo más de $ 25.000 millones de consumo con tarjetas de crédito, 725.000 compras en promociones por más $ 5.000 millones (20% del total) y descuentos para clientes por $ 900 millones con Paquetes Pampa. Respecto a la promoción del Día de la Madre, que se llevó adelante desde el 3 al 16 de octubre, detalló que participaron 1.858 comercios, se generaron beneficios por $ 225 millones, con $ 740 millones en ventas en comercios de cercanía.

 

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