Domingo 14 de abril 2024

Ziliotto hablará al mediodia

Redacción 01/03/2024 - 12.09.hs

Con una confirmación del rumbo de gestión, una fuerte defensa del federalismo, el firme reclamo al gobierno nacional para que cumpla sus obligaciones y la ratificación de continuidad de obra pública y prestación de servicios esenciales, Sergio Ziliotto inaugurará hoy un nuevo período ordinario de sesiones en la Legislatura Provincial. La ceremonia, que será transmitida en directo por la Televisión Pública Pampeana y las redes sociales oficiales, comenzará a las 11 con la apertura de la Sesión Especial, el izamiento de banderas, homenajes y designación de la Comisión de Recepción que dará la bienvenida al mandatario y lo acompañará hasta el recinto

 

Sobre el mediodía y luego de entonar el Himno Nacional, el gobernador formulará su mensaje a los legisladores. Fuentes cercanas al mandatario anticiparon que su discurso se enfocará “en detallar las prioridades de la gestión y garantizar la salud, la educación, la seguridad y la alimentación, especialmente en los sectores más vulnerables y en un contexto económico adverso, con inflación y recesión”.

 

Ziliotto también planteará la situación de la obra pública en territorio pampeano, ratificará la continuidad de los contratos firmados por la provincia que tenían comprometidos recursos federales y argumentará las razones por las cuales decidió demandar a la Nación ante la justicia para reclamar el cumplimiento del Fondo de Incentivo Docente y el Fondo Compensador del Transporte.

 

Históricamente el acto de apertura de sesiones de la Legislatura pampeana se desarrolló en horas de la tarde. En esta ocasión, la novedad implementada por Javier Milei, quien formulará su mensaje ante la Asamblea Legislativa del Congreso Nacional a partir de las 21, obligó a modificar el horario y programarla para la mañana. Por la tarde, Ziliotto viajará hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para asistir a aquella ceremonia y escuchar un discurso que todo el país aguarda con expectativa frente a la gravísima situación social y económica que atraviesa el país.

 

El lunes, Di Nápoli.

 

Mientras tanto, la Municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que el acto de apertura de un nuevo período ordinario de sesiones en el Concejo Deliberante local se desarrollará el lunes. La ceremonia está prevista para las 19 en el recinto del cuerpo deliberativo local, donde el intendente Luciano Di Nápoli formulará su mensaje ante los concejales santarroseños.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?