Ziliotto jura el domingo
Martes 20 de febrero 2024

Ziliotto jura el domingo

Redacción 06/12/2023 - 00.40.hs

El próximo domingo 10 se realizarán dos sesiones en la Legislatura provincial, en primer término, a las 11 de la mañana asumirán los legisladores provinciales electos en los comicios del 14 de mayo. Allí se les tomará juramento a las y los nuevos diputados provinciales.

 

En tanto, desde las 17:30 comenzará el acto en el que el gobernador Sergio Ziliotto, hará su primer discurso inaugural de su nueva gestión, previo juramento de él y de la vicegobernadora, Alicia Mayoral.

 

De acuerdo a lo dispuesto por la vicegobernadora electa, las nuevas autoridades legislativas desde el 10 de diciembre serán: Gerardo Gabba, secretario administrativo; el secretario legislativo será, Juan Manuel Meana; la prosecretaria, la actual diputada Valeria Stefania Luján; el director legislativo, Walter José Montenegro y Martín Marcelo Rojas será intendente de cámara.

 

Gabinete provincial.

 

Luego de la asunción, el gobernador Ziliotto ofrecerá un discurso, y posteriormente les tomará la jura a los integrantes del gabinete provincial, que entre el lunes y ayer se conocieron en su totalidad. Las ministras y ministros serán: Antonio Curciarello en Conectividad y Modernización; en Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez; en Educación, Marcela Feuerschvenger, Pascual Fernández en Gobierno y Asuntos Municipales; en Hacienda y Finanzas, Guido Bisterfeld; en Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; Fernanda González en Producción; en Salud, Mario Rubén Kohan; y en Seguridad y Justicia, Horacio Di Nápoli.

 

El secretario general de la gobernación será José Vanini, la Asesoría Letrada estará a cargo de Griselda Ostertag; la Fiscalía de Estado, de Romina Schmidt. Y el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, de Erica Riboyra.

 

Pablo Lucero estará al frente de Cultura, en Energía y Minería, Matías Toso; en Mujer, Género y Diversidad, Gabriela Labourié; Marcelo Pedehontaá, en Trabajo y Promoción Del Empleo; en Turismo, Saúl Echeveste;

 

la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, la ocupará Vanina Basso, y el secretario de Recursos Hídricos, será José Gobbi.

 

Santa Rosa.

 

En la capital pampeana, las asunciones tanto del intendente Luciano di Nápoli, como de los concejales y concejalas, se realizarán el próximo lunes 11 de diciembre, desde las 18 en el recinto del Concejo Deliberante.

 

La presidenta de ese cuerpo deliberativo, Romina Montes de Oca, dijo que "el lunes tuvimos la sesión preparatoria donde elegimos presidencia y vicepresidencia del Concejo Deliberante (será ocupada por la radical, Luján Mazzuco) para el período 2024". Por otra parte, indicó que Juntos por el Cambio volverá a dividirse en dos bloques, por un lado el de la UCR, que reemplaza al actual del Frepam, y el del PRO.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?