Viernes 24 de mayo 2024

"La defensa de la educación pública universitaria es una causa nacional"

Redaccion Avances 23/04/2024 - 11.35.hs

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, defendió hoy la educación pública nacional a solo horas del desarrollo de la marcha universitaria que se realizará en Santa Rosa, General Pico y en todas las ciudades del país contra el desfinanciamiento y el ajuste impuesto por el Gobierno nacional.

 

A través de un posteo, en su cuenta oficial de X (ex Twitter), el gobernador dijo que la defensa de la educación gratuita es una causa nacional. 

 

"La prosperidad de la Argentina estará siempre asociada a la magnitud y a la calidad de su sistema universitario. La universidad pública es la única garantía de inclusión y equidad en la creación del capital humano para cimentar la grandeza de nuestro país desde la integración y el desarrollo. Esencial, una universidad pública financiada con recursos públicos", escribió Ziliotto. 

 

Y amplió: "La campaña de desprestigio y desfinanciamiento de las universidades públicas y del sistema público de investigación es un acto perverso que desconoce su valor. Todo país que pretenda desarrollarse debe priorizar la educación y la investigación. Defender la Universidad pública es defender nuestra historia, es defendernos y defender nuestras familias, es defender el acceso irrestricto al futuro para todas y todos, sin barreras sociales ni económicas". 

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?