Domingo 15 de mayo 2022

Ziliotto: "La Pampa ya produce más que antes de la pandemia"

Redacción 31/12/2021 - 00.51.hs

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó ayer un brindis con periodistas de distintos puntos de la provincia en el estacionamiento del Centro Cívico. Haciendo una especie de balance, al cumplirse la mitad de su gestión, el mandatario señaló que "este 2021 fue el año más difícil de los dos que llevamos de gestión, nos golpeó de la forma más dura al tener que despedir amigos, familiares, al vivir la peor repercusión de la crisis sanitaria mundial en nuestra provincia".

 

Y señaló que en los próximos años que vienen por delante, los objetivos pasan por "el eje supremo de la gestión", que es volver a poner en crecimiento la economía con una fuerte apuesta del Estado. Asimismo, señaló que el balance de gestión muestra índices positivos porque "estamos en índices de producción y actividad económica superiores a antes de la pandemia. Pero es positivo desde el análisis, y no desde la conducta que tenemos que tener a partir de ahora, porque hay que ir por mucho más, y vamos a ir por mucho más".

 

En esa línea, Ziliotto dijo que la cuenta pendiente de este tiempo de gestión es "que haya menos desocupación, que haya trabajo de calidad, que haya un crecimiento con equidad, distributivo, para que no siga agrandándose la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen", y marcó que ese es el desafío para lo que viene, "desarrollar la provincia y eso es inclusión, trabajo y calidad de vida".

 

Crecimiento de casos.

 

El gobernador dijo que por el momento no se darán nuevas restricciones a pesar del aumento de contagios por Covid-19 en los últimos días. Señaló que uno de los principales activos en el manejo de la crisis sanitaria del gobierno provincial fue "mantener una coherencia", e intentar inculcar el mensaje de que "protegernos del Covid es una construcción colectiva, y ahora sigue siendo de la misma forma. A la sociedad siempre le pedimos que se cuidara, la primera consigna era 'quedáte en casa' y ahora eso quedó muy lejos, porque tenemos otras herramientas, con la sociedad yendo a vacunarse y entendiendo que podemos hacer lo que deseamos, permitir que los sectores económicos que fueron más golpeados que hoy puedan desarrollar su actividad, si se mantienen los protocolos de cuidado personal".

 

Asimismo, señaló que esta nueva ola nos encuentra en una época en la que se pueden desarrollar todas las actividades al aire libre, "y necesitamos seguir vacunando, porque no faltan vacunas, faltan brazos y en algunos casos más cabeza que brazos... Es una cuestión de empatía y responsabilidad social", aseguró.

 

Y destacó además que "tenemos un sistema de salud que dio respuesta en los peores momentos de la pandemia, y lo seguirá demostrando, sobre todo con la particularidad de la pandemia en la que ahora con mayor cantidad de contagios, es mucho menor la necesidad de hospitalizar a los contagiados", e insistió con la necesidad de "seguir cuidándonos y vacunándonos".

 

"La sociedad ha entendido mucho más la peligrosidad de no estar vacunados, porque en los últimos tres días se han triplicado la cantidad de vacunados diarios. El mensaje que tenemos que seguir dando es ése, vacunar, vacunar y vacunar", aseguró.

 

"Queda muy lejos".

 

Consultado respecto a si estaba pensando en la posibilidad de presentarse a una reelección, Ziliotto aseguró que "queda muy lejos el 2023". Y explicó que hoy la cuestión pasa "por ver cuál va a ser la agenda de mañana", aunque indicó que "el Frente de Todos y el Partido Justicialista siempre tienen la ambición política de seguir gobernando la provincia de La Pampa, porque entendemos que no es casualidad que siempre nos hayan elegido para eso, pero desde el punto de vista personal es impensado el escenario. Si yo pensara en 2023 estaría pensando en mi futuro, y la gente me eligió para pensar en el futuro de ellos", dijo.

 

Y añadió que "hay mucho por hacer, y la pandemia nos demoró. Pero vamos a desarrollar todas las promesas de campaña, que fueron muchas, hemos hecho mucho, pero tenemos un gran desafío y no tengo ninguna duda de que vamos a poder cumplir con todo".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?