Domingo 05 de febrero 2023

Ziliotto reclamó una reforma que garantice la independencia

Redaccion Avances 07/12/2022 - 15.25.hs

Tras la condena a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto disparó contra el Poder Judicial.

 

A través de un hilo de Twitter, el primer mandatario pampeano indicó que "la justicia actuando como órgano político es la ausencia de la república. Fallando según alineamientos o afinidades es la negación a la igualdad ciudadana. Es el oscurantismo y la arbitrariedad". 

 

Luego, Ziliotto agregó: "Peor aún cuando sus administradores muestran impunidad para hacer desaparecer sus ilícitos, o cuando a sus fallos los adelanta la prensa hegemónica. La saga judicial que construyen diariamente está tan alejada de la división de poderes como sujeta a un guión del poder económico y al aplauso de sectores políticos funcionales. Resulta lógica su imagen negativa en una mayoría abrumadora de la sociedad". 

 

"INDEPENDENCIA NUNCA SUBORDINACION". 

 

El gobernador pampeano siguió, a través de la red social. 

 

"La relación entre política y justicia debe ser de independencia, nunca de subordinación. La representatividad política es la única anclada en la voluntad de las urnas. Es imprescindible que toda la clase política entienda la gravedad institucional actual y asuma, digna y responsablemente, esa representatividad popular", escribió el gobernador. 

 

Por último, el mandatario pampeano cerró: "Y que, a partir del diálogo y los acuerdos, logre una reforma que genere una justicia independiente, que garantice la división de poderes y el trato igualitario a todas y todos los ciudadanos". 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?