Un colectivo quedó encajado sobre el borde de un piletón
(Eduardo Castex) - Tres motoniveladoras municipales trabajaron durante más de dos horas para sacar un micro que casi cae en un piletón de la planta de tratamiento de líquidos cloacales. En el ómnibus viajaba una delegación escolar.
Momentos de tensión y preocupación se vivieron en la planta de tratamiento de líquidos cloacales ubicados detrás del Complejo Polideportivo municipal de Eduardo Castex, cuando un colectivo pretendió girar sobre el borde de un piletón y quedó encajado en uno de los laterales. El ómnibus había traslado alumnos de escuelas castenses para que conozcan cómo funciona la obra de cloacas, pero quedó en posición tan inclinada que hizo temer que pudiera volcarse en el interior del profundo foso. Tres maquinas motoniveladoras del municipio trabajaron durante más de dos horas para desencajar el colectivo del borde del piletón de tratamiento de desagüe cloacal.
El episodio ocurrió el martes al mediodía. La desesperación de los docentes, alumnos y funcionarios que acompañaban la delegación provocó que hasta el intendente, Juan Chiquilitto, abandonara su despacho y concurriera al predio ubicado unos tres kilómetros al este de la zona urbana de Eduardo Castex. Maquinarias y personal del Parque Automotor inmediatamente concurrieron a los piletones cloacales, donde trabajaron intensamente para liberar el colectivo de las consecuencias provocadas por el conductor.
"Nos pegamos un gran susto por una maniobra negligente. Sucede que estamos mostrando el avance de la obra a los chicos de los colegios y concurren acompañados por personal municipal. La delegación llegó al predio, los alumnos descendieron del colectivo y el chofer pretendió girar sobre los piletones. Sin embargo, en un momento el eje trasero quedó prácticamente en el aire porque se cayó en el borde del piletón y terminó haciendo equilibrio", narró el jefe comunal.
El intendente admitió que concurrieron tres motoniveladoras para evitar que el colectivo se cayera en el interior de los piletones. "Estuvimos más de una hora trabajando", agregó.
Tensión.
Chiquilitto admitió que se vivieron momentos de tensión. "Afortunadamente, no pasó nada, pero hubo mucho temor". El colectivero no se tendría que haber subido a esa zona, porque hay una parte donde se puede descender para caminar. La gente puede concurrir, pero previamente deben dirigirse al municipio para solicitar acompañamiento, porque el acceso está restringido, dijo el jefe comunal. Luego, hizo una advertencia a la ciudadanía castense para evitar accidentes de este tipo.
Concientización.
La comuna está trasladando delegaciones escolares para que observen cómo funcionará la obra de cloacas. Esta acción es parte de un programa de concientización comunal para que los niños trasmitan esos conocimientos en sus casas, y así los vecinos tomen conciencia de la importancia sanitaria que tendrá conectarse a la red cloacal cuando se encuentre habilitada.
Artículos relacionados