Miércoles 30 de julio 2025

Un motociclista murió en G. Pico arrollado por un patrullero

Redacción 07/03/2011 - 04.07.hs

Un accidente, entre un patrullero de la Comisaría Segunda y una moto, se cobró la vida de un joven de 19 años ayer por la madrugada en la esquina de la avenida Circunvalación Sur y 24 de General Pico.
Según fuentes policiales, el siniestro sucedió a las 2.45 cuando los efectivos de la dependencia mencionada recibieron un llamado por parte de los integrantes del Comando Radioeléctrico.
"Los uniformados nos comunicaron sobre un hecho sucedido en el barrio Ranqueles, que involucraba a tres hombres y una mujer que estaban tirados en la calle", expresaron los policías a este medio.
En ese momento, un móvil Renault Logan modelo 2010, conducido por el agente José Castillo de 29 años, salió hacia el lugar para prestar la asistencia correspondiente. El conductor estaba acompañado por el encargado de turno del servicio de calle, el cabo primero Juan Pablo Díaz Echeverría, también de 29 años.
Castillo tomó por la Circunvalación hacia el este y, tras cruzar por la 24, el patrullero chocó con una motocicleta de 150 cc, marca Corven "Enduro" modelo nueva sin patentar. El rodado era dirigido por Alexander Viera, de 19 años, que estaba acompañado por Mauro Quispe, de 20, y que iba por la arteria mencionada hacia el norte.
Como consecuencia del impacto, los motociclistas cayeron arriba del capó del Renault, mientras que la Corven quedó hacia la derecha del auto. El automóvil llevó a Viera y Quispe unos diez metros sobre el capó y cuando terminó de frenar los jóvenes cayeron sobre la banquina izquierda de la Circunvalación, según graficaron las fuentes.
Por otro lado, el conductor del patrullero quedó atrapado en el interior del auto y su compañero consiguió salir por sus propios medios para pedir ayuda.
"Como consecuencia del accidente, todos resultaron lesionados", resumieron los voceros.
Viera terminó con "traumatismo de cráneo", fractura expuesta de la pierna y el brazo izquierdo y un profundo corte en la frente. Quispe, por su parte, sufrió un pre - infarto durante el trayecto en el que iba encima del auto y quedó con parte de la piel levantada, detallaron fuentes médicas.
El agente Castillo, por su parte, resultó con "edema cerebrar leve" y otras lesiones, en tanto que su compañero terminó con heridas de menor consideración.
Se comunicó, además, que cuando llegó la policía al lugar, el móvil tenía las balizas apagadas, aunque se determinará con las pericias si en el momento del accidente las sirenas estaban encendidas o no. En la escena del hecho, se vio un casco que sería de uno de los jóvenes que viajan en la moto.

 

Muerte.
Efectivos de la Comisaría Segunda, de la División Criminalística, una delegación local de Bomberos Voluntarios e integrantes del SEM concurrieron al lugar del choque para asistir a los lesionados. Viera y Quispe fueron derivados por los médicos al hospital Gobernador Centeno donde quedaron internados en Terapia Intensiva. Los policías fueron trasladados por los servidores públicos a una clínica privada de esta ciudad donde también quedaron internados en el área de cuidados intensivos.
Según se comunicó desde la Policía, a las 4.45, los médicos del Centeno confirmaron la muerte de Viera. Quispe, por su parte, al cierre de esta edición, permanecía internado en estado "muy grave", informaron.
Castillo continuaba en Terapia Intensiva y, en el transcurso de hoy, los profesionales le realizaran una evaluación de su estado de salud. "No está grave sino que permanecía hospitalizado por precaución", dijeron los efectivos. Díaz Echeverría fue dado de alta.
Como consecuencia del accidente, el patrullero quedó con importantes roturas. El capó resultó hundido en su totalidad como así también la parte delantera, mientras que el parabrisas quedó roto por completo. En la investigación, trabaja el Fiscal de turno Alejandro Gilardenghi.

 


'
'