A pedido de los presos se hizo presente el juez
Un total de 13 detenidos comparecieron ante el Juez de Control, Marcelo Pagano, por un pedido para mejorar las condiciones de detención, en la Alcaidía de la Comisaría Primera.
Todos coincidieron en que los efectivos policiales realizan una exhaustiva requisa a las mujeres que los visitan, revisándolas en sus partes más íntimas por demás. Otro punto de coincidencia fue el tema del agua. Aseguraron que está en muy mal estado como también la comida que ingieren. Todos insistieron en que las condiciones de limpieza no son buenas, ya que según ellos, los policías no les entregan elementos de aseo y les "roban" a las visitas lo que traen para los detenidos.
Luego de escuchar a todos los presos, el juez hizo pasar al comisario Gustavo Martínez, jefe de la Alcaidía y le solicitó un informe detallando todos los puntos esgrimidos por los detenidos.
El comisario deberá entregarlo el viernes durante la mañana. Además, Pagano le ordenó a Martínez que de las viandas de comida que les sean entregadas esta noche tendrá que guardar una para que mañana a primera hora Bromatología de la Municipalidad las estudie.
Artículos relacionados